Dos listas por Ushuaia y dos por Río Grande participarán de las elecciones
Representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura

Dos listas por Ushuaia y dos por Río Grande participarán de las elecciones

La Justicia Electoral de la Provincia oficializó las listas que se presentaron al cierre del cronograma previsto para tal fin. Dos listas se presentaron con candidatos titulares y candidatas suplentes en Ushuaia y el mismo caso se dio con los abogados de Río Grande. Hasta hoy a las 14 hay plazo para presentar las boletas. Las elecciones para elegir a sus representantes en el Consejo de la Magistratura serán el próximo jueves.
04/12/2017
C

on los tiempos sumamente acotados a partir de las modificaciones legales que sancionó en las últimas semanas la Legislatura, el Juzgado Electoral de la Provincia continúa con el cronograma electoral y dio un paso más al oficializar las listas que se presentaron para que abogados de Ushuaia y de Río Grande elijan a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.  
Finalmente durante el fin de semana se conoció que el juez Isidoro Aramburú oficializó cuatro listas: dos correspondientes al departamento Ushuaia y otras dos correspondientes al departamento de Río Grande.
Por Ushuaia se presentaron integrando boleta completa, el abogado Martín Muñoz como titular y la doctora Zarina Ross como suplente, mientras que la segunda lista está compuesta por el doctor Oscar Juan Suárez y la abogada Leila Eleonora Giadas. Suárez ya integró en otras ocasiones el Consejo de la Magistratura representando a los abogados matriculados de la capital fueguina.
En tanto que la primera lista oficializada por Río Grande, bajo la modalidad de boleta completa, fue la conformada por Miguel Ángel Castro, como titular, y la doctora Alejandra Cobian Bares como suplente; la restante lista la integran el doctor Francisco Gabriel Ibarra Rodríguez como titular y la abogada Valeria Capotorto también como suplente.
Hoy a las 14 vence el plazo para la entrega de boletas impresas, las cuales para facilitar su impresión con mayor celeridad, se autorizó el papel obra blanco y se desistió del papel diario que habitualmente se utilizan para este tipo de sufragios. Todo ello debido al acotado tiempo con los que cuenta el Juzgado Electoral por la reciente sanción de la ley que estableció nuevos cambios en el proceso eleccionario para que los abogados de la provincia elijan a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.   
Cabe señalar que según el cronograma electoral las elecciones se realizarán el próximo 7 de diciembre. Por el momento y pese a la gran cantidad de concursos que están en trámite, principalmente por la creación de nuevos juzgados y la cámara de apelaciones en Ushuaia, los abogados actuales tendrán mandato durante el mes de diciembre con el objeto que puedan votar a los nuevos jueces.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos