Investigaban un hurto pero el caso derivó en una causa por estupefacientes
Procedimiento por droga en Río Grande

Investigaban un hurto pero el caso derivó en una causa por estupefacientes

Cocaína y marihuana fueron secuestradas en un allanamiento que realizó la Policía de la Provincia en un domicilio de Río Grande. También se encontraron elementos para el fraccionamiento. En el caso quedaron vinculadas una ciudadana dominicana de 45 años y un joven de 29 años, cuyas identidades se mantiene en reserva por orden del Juzgado Federal.
20/12/2017
U

n amplio operativo que llevó adelante la Policía de la Provincia en torno a una causa de hurto, ordenados por el Juez de Instrucción de turno, derivó en una causa de estupefacientes en que quedaron involucradas una mujer de nacionalidad dominicana y un joven argentino; por lo se abrió una causa en el fuero federal que sigue una línea de investigación para determinar posibles ramificaciones del caso.
A raíz de las diligencias judiciales que aún están pendientes, desde la Policía de la Provincia se mantiene en reserva la identidad de las personas involucradas. La mujer dominicana tiene 45 años de edad y está detenida, en carácter de comunicada, en tanto que el joven de nacionalidad argentina, tiene 29 años y fue notificado de derechos y garantías, quedando en libertad.
De acuerdo a lo informado oficialmente, este lunes personal policial realizó allanamientos tuvieron en una vivienda ubicada en Forgacs 2335 y en Forgacs 2297, donde se localizaron diferentes elementos los cuales guardan vinculación al hecho de hurto que dio lugar a la orden emanada del Juzgado de Instrucción de feria.
En tanto, el operativo que se llevó adelante en calle  Gobernador Paz 474 arrojó resultado negativo respecto al caso de hurto, pero antes de culminar la medida se encontraron varios envoltorios conteniendo sustancia color blanco, por lo cual se solicitó a personal técnico de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande, quienes tras realizar los diferentes test orientativos para la detección de sustancias estupefacientes, estos arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, arrojando un peso superior a los 200 gramos.
Asimismo se localizaron varios elementos vinculados a un caso de infracción a la ley de estupefacientes, como el caso de una balanza de precisión, semillas, dos plantas de marihuana, la suma de 15 mil pesos, en billetes de diferentes denominaciones.
Por orden del Juez Federal Subrogante, Javier Ibarra, se procedió a la detención de la ciudadana dominicana, mientras se esperaba la indagatoria de esta persona imputada a efectos de orientar la investigación y no se descartaba la posibilidad de realizar nuevos procedimientos.

Calle Reverendo Padre Forgacs 2335, Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos