Agrotécnica Fueguina sigue en carrera y compulsa precio con Santa Elena
Servicio de recolección de residuos en Río Grande

Agrotécnica Fueguina sigue en carrera y compulsa precio con Santa Elena

En la apertura de ofertas que realizó el Municipio de Río Grande, dos firmas se presentaron a la compulsa de precios. Se trata de Agrotécnica Fueguina y bodegas Santa Elena. En tanto, ENTRE SRL, la tercera empresa que se había presentado en la licitación, desistió de participar.
21/12/2017
A

pesar que en su momento la Municipalidad de Río Grande pretendió dejarla marginada del proceso licitatorio, al desechar su oferta por cuestiones técnicas, ayer, en el nuevo proceso de compulsa de precios que puso en marcha, la empresa Agrotécnica Fueguina presentó oferta. Lo hizo junto a bodegas y viñedos Santa Elena, que es la otra firma interesada en el servicio de recolección de residuos.
La única empresa que resolvió retirar toda oferta fue ENTRE SRL y, en definitiva, fue la que quedó en el camino en un proceso licitatorio que se extendió en el tiempo y que se está por definir a escasos diez días de que finalice la situación contra actual con Agrotécnica que es la empresa que presta el servicio en Río Grande.
Cabe puntualizar que la nueva etapa en que ingresa la adjudicación de la concesión más millonaria que tiene la Municipalidad, surgió luego que se declarara fracasada la licitación pública nacional para la recolección de residuos domiciliarios y el barrido y limpieza de calles urbanas.
Uno de los puntos más álgidos en cuanto a la nueva contratación, es el futuro del personal que actualmente depende de Agrotécnica Fueguina, sobre todo en el caso que sea una nueva empresa la adjudicataria. Eso fue planteado cuando la Municipalidad marginó a la mencionada firma en el proceso de licitación pública, lo que generó cuestionamientos por parte del sindicato de Chóferes de Camiones, que lidera Pedro Abel Velázquez.
La apertura de sobres con las ofertas presentadas por parte de Agrotécnica y de Santa Elena, abre ahora una instancia contra reloj para los integración de la comisión de preadjudicación, que deberán verificar que ambas propuestas se ajusten a la licitación nacional y, sobre todo, que cumplan con las exigencias técnicas y económicas allí establecidas.
Es de destacar que los responsables de la empresa que actualmente presta el servicio, rechazaron un pedido de la Municipalidad de acceder a una prórroga del contrato que vence el 31 de diciembre, para establecer un nuevo plazo de extensión de esa situación contra actual hasta el 31 de marzo de 2018.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos