Caso de violencia familiar en navidad

Se negó a prestar declaración indagatoria el acusado de atacar salvajemente a su expareja

Se trata de Fernando Quipildor, quien golpeó a una mujer en la cabeza y en el rostro ocasionándole lesiones graves. El caso está encuadrado como “violencia de género”. Este martes el acusado fue llevado a Tribunales, donde se negó a prestar declaración indagatoria. La fiscal Verónica Marchisio es quien lleva adelante la acusación.
27/12/2017
S

e negó a prestar declaración indagatoria Fernando Quipildor, acusado de atacar en forma brutal a Irene del Valle Balti, de 32 años, valiéndose de un martillo con el cual le pegó en la cabeza y en el rostro, provocándole la pérdida de varias piezas dentarias, hecho de sangre que ocurrió la noche de Navidad, en una precaria casilla ubicada en una chacra de la Margen Sur de Río Grande.
El hombre está acusado del delito de “lesiones graves, agravados por el vinculo y agravado por el contexto de violencia de género”, de acuerdo a lo confirmado por la fiscal Verónica Marchisio, a cargo de la feria judicial, quien promueve la causa y que efectuó declaraciones a la emisora radial Aire Libre FM, subrayando que se encuentran abocados a poder brindar toda la contención necesaria a la mujer, víctima de este grave hecho.
Respecto de las lesiones que presenta Irene del Valle Balti, tiene desprendimiento de cuero cabelludo, el faltante de dientes y varios golpes en la cabeza y el rostro, descartando que exista alguna fractura; de acuerdo al informe médico que fue elaborado para ser presentado como prueba ante el juez de feria, el doctor Raúl Sahade.
La Fiscal dijo que en estos momentos, “nos encontramos a la espera de poder tomarle declaración” a la víctima, lo cual va a ser clave para poder disipar algunas dudas que surgen en torno a este hecho, sobre todo por qué estas pareja estaba junta en Navidad, cuando en el mes de julio hubo un hecho grave por el cual se dictó una restricción de acercamiento a Quipildor, respecto al domicilio que ocupa Balti.
Sobre la calificación de la causa, la doctora Marchisio consideró de suma necesidad poder contener dos situaciones en estos momentos, uno es que la víctima tenga todas las garantías de recibir una contención psicológica adecuada y, por otro lado, que el imputado en el caso siga detenido, hasta tanto se aclaren todas las circunstancias del hecho, sobre lo cual se está a la espera de medidas de pruebas solicitadas tanto para la Balti como el acusado.

El hecho

El 25 de diciembre, a las 1.30 horas aproximadamente, fue solicitada la presencia policial en una chacra de la margen sur, por un hecho de violencia que estaba ocurriendo. Allí se pudo comprobar la presencia de Quipildor y la mujer que era su expareja, quien presentaba un aspecto desmejorado, hasta que perdió la conciencia y se desmayó, siendo derivada al Hospital de urgencia, donde se constataron las lesiones.
El juez Sahade y la fiscal Marchisio, estuvieron presentes en el lugar del hecho y allí constataron que Quipildor había encendido un tacho donde había prendas de vestir de la mujer, las que habían sido quemadas con la intencionalidad de borrar pruebas. Todos estos elementos fueron recabados por personal de Policía Científica que trabajo en el lugar durante varias horas.
La doctora Marchisio dijo que la casilla donde ocurrió el hecho, era un lugar de reducidas dimensiones, totalmente precarias y que surgen muchas dudas sobre cómo es que el agresor y la víctima estaban juntos, a pesar de tener una relación muy conflictiva, con un antecedente grave ocurrido en julio de este año, que derivó en una intervención judicial.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos