El Concejo Deliberante define a los vocales
Tribunal de Cuentas de Río Grande

El Concejo Deliberante define a los vocales

El Ejecutivo Municipal propuso a Carlos Iommi, el presidente del Concejo al doctor Pedro Fernández y el partido Verde (primera minoría), al contador Rafael Pereyra Ramos. En sesión especial se someterá a votación si son ratificados por el cuerpo legislativo.
29/12/2017
E

n sesión especial, convocada para este viernes, el Concejo Deliberante de Río Grande procederá a votar a los integrantes del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, al vencer el mandato de cuatro años que ejerce cada uno de ellos, aunque está vez sólo dos terminaron el mandato establecido por el plazo legal, ya que el contador Leonardo Gómez renunció antes.
Además de Gómez, terminan su mandato el contador Carlos Iommi, que fue designado a propuesta del Poder Ejecutivo Municipal y la doctora Daniela Salinas, quien fue propuesta por el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar.
A pesar de haber cuatro Concejales nada más en Río Grande, porque los demás ya se tomaron la licencia de verano; se hará la sesión especial para proceder a la designación de los nuevos Vocales, por un mandato de cuatro años más y, para este nuevo período, las propuestas son las siguientes:
Por  Decreto 1232/17, el Departamento Ejecutivo Municipal vuelve a proponer al contador Carlos Alejandro Iommi.
El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar propone al abogado Pedro Fernández.
La concejal Laura Colazo, del partido Verde, propone al contador Rafael Pereyra Ramos.
En caso que en la votación alguno de los profesionales propuestos no logre los votos que se necesitan para ser designados, los proponentes tienen plazo hasta el 15 de enero para reemplazarlo

La conformación

Cabe indicar que la conformación del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad se rige por el artículo 125 de la Carta Orgánica, que establece:
“Los Vocales del Tribunal de Cuentas duran en su mandato cuatro años y cesan el mismo día en que expire ese plazo, sin que evento alguno que lo haya interrumpido sea motivo para que se les complete más tarde. Pueden ser designados por una vez consecutiva y debe pasar un período completo para una nueva designación. Se integra por dos contadores públicos y un abogado con más de cinco años de antigüedad en el ejercicio profesional y son designados entre el 15 diciembre y el 15 enero del año que correspondiere”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos