Por segunda vez Argentina XV en Ushuaia
Americas Rugby Championship

Por segunda vez Argentina XV en Ushuaia

El venidero 10 de febrero, la cancha municipal Agustín Pichopt de nuestra ciudad, volverá a ser el escenario de una nueva fecha del torneo Americas Rugby Championship. En esta oportunidad el seleccionado de Argentina XV se enfrentará a Los Cóndores chilenos.
29/12/2017
E

l rugby internacional volverá a pisar nuestra provincia ya que la Unión de Rugby de Tierra del Fuego confirmó que volvió a ser elegida por segundo año consecutivo por la Unión Argentina de Rugby para recibir un encuentro de Argentina XV del torneo internacional Americas Rugby Championship. El mismo se dará el venidero 10 de febrero en la cancha municipal de rugby Agustín Pichot donde se montará un estadio provisional cómo sucediera durante éste 2017 para que el plantel argento se mida con su par chileno de Los Cóndores.
Todos los miembros de la Unión se encuentran trabajando arduamente en conjunto con las autoridades provinciales y municipales de nuestra ciudad para lo que será otra gran fiesta del rugby fueguino, con la vuelta del segundo seleccionado nacional a nuestras tierras.
De todas formas, ya se está trabajando para mejorar los temas de acceso y sobretodo, la capacidad de las tribunas que se mostraron llenas durante el encuentro el febrero pasado con Brasil.
A lo largo de febrero la escuadra argenta tendrá los siguientes cruces: el 2 con el plantel de Estado Unidos en StugHub Center de Los Ángeles. En la segunda fecha su rival será será Chile, cotejo que se concretará en nuestra ciudad. El 17 será su tercer compromiso y lo hará frente al Uruguay quien oficiará de anfitrión en el Estadio Burgueno de la localidad de Maldonado. Por la cuarta fecha Canadá será su rival y el cruce será en el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy el 24, en tanto que el 3 de marzo se enfrentará a Brasil en el Estadium Pereira de San José Dos Campos.
El Americas Rugby Championship de 2018 será la octava edición del torneo de rugby y la tercera con formato similar al del Seis Naciones europeo. El inicio del torneo será la contienda entre Canadá y Uruguay el próximo 27 de enero en Vancouver, ese partido valdrá también como parte de la clasificatoria americana para el mundial de Japón 2019.  
En lo que fue la edición pasada, Estados Unidos se coronaba como el segundo campeón de la Americas Rugby Championship en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. En un intenso encuentro, el empate en 27 puntos fue un triunfo para Estados Unidos ya que apoyaron cuatro tries y gracias al punto bonus, superaron al también invicto Argentina XV en la tabla. Los campeones con 22 puntos superaron a los argentinos con 21. Por segunda vez ambos equipos terminaban empatados aunque esta vez el premio para Estados Unidos fue ganar el Americas Rugby Championship. Tercero fue Uruguay, cuarto Brasil, quinto Canadá y último el seleccionado de Chile.
Respecto a la venta de las entradas, desde la URTDF informaron que en breve se dará a conocer donde se pueden adquirir.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos