Desde febrero estaría iluminada con LED la calle de la Base Naval
Obra Pública

Desde febrero estaría iluminada con LED la calle de la Base Naval

El Ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez recorrió junto al titular de la Dirección Provincial de Energía Alejandro Ledesma la obra de iluminación de la calle de la Base Naval. La inversión supera los 4 millones de pesos en una zona clave de la ciudad de Ushuaia.
29/12/2017
L

a obra de iluminación de la calle de la Base Naval, que lleva adelante la Dirección Provincial de Energía (DPE), continúa desarrollándose sin pausa, por lo que se estima para febrero su inauguración. Se trata de una obra compuesta de 27 columnas con luminarias LED de fabricación nacional que cubrirá una extensión de 900 metros. La inversión supera los cuatro millones de pesos y es realizada íntegramente por la DPE.
El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma informó que “los vecinos de Ushuaia, los turistas y todos los fueguinos que recorran la calle de la Base Naval  van a poder disfrutar de la nueva iluminación LED muy pronto. Estamos trabajando fuertemente para poder terminar con esta obra lo antes posible. Ushuaia lo necesita urgentemente. No se trata solo de embellecer la ciudad, sino de garantizar la seguridad vial de los peatones y de los vehículos que transitan por ella".
“La Gobernadora me pidió que avanzáramos rápidamente en solucionar este problema que hoy tienen los vecinos y que durante los meses de invierno se vuelven más evidentes. Por eso queremos tenerlo listo en verano, para adelantarnos a estas situaciones”, informó el presidente de la DPE.
Durante la recorrida, a la cual también asistió el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez señaló: “Estamos haciendo la instalación de los nuevos postes de luz y la expectativa es tener todo listo para el mes de febrero. Esta se complementa con la obra del puerto, que son dos obras fundamentales para la ciudad de Ushuaia. Son obras que la ciudad las estaba necesitando”.
Sobre los avances en la iluminación en la Base Naval, Luis Vázquez informó: “esta obra es fundamental para la seguridad de ese trazado urbano, porque en invierno es muy oscuro. Además de mejorar desde lo estético y generar un nuevo circuito para la ciudad, tiene un impacto positivo en la seguridad vial, porque la gente transita en una zona que no tiene actualmente veredas”.
En relación a la decisión política y a los rápidos avances en las obras, el Ministro de Obras Públicas dijo: “La gobernadora tomo una fuerte decisión de avanzar con la mayor rapidez posible. Y la nueva dirección de la DPE actuó con celeridad. Esto es también un logro de la gestión de Alejandro Ledesma. La mano de obra es local, ya que se contrató a obreros de familias fueguinas. Además, las columnas son fabricadas en Río Grande, por lo que es trabajo que queda en la provincia. Tanto las del puerto como las de la Base Naval tienen mano de obra local y con empresas locales”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos