Pérdida de gas y principio de incendio
Alarma en el sector norte de Ushuaia

Pérdida de gas y principio de incendio

El incidente se registró alrededor de las 6 de ayer en un obrador donde se encuentran 8 zeppelin de gas licuado. El reservorio se haya ubicado a la vera de la avenida Héroes de Malvinas, a metros de la calle de ingreso al Hotel Arakur. Ante el riesgo de un percance mayor, las instalaciones del Hotel fueron evacuadas. Hubo cortes en la Avenida Héroes de Malvinas y caos en el tránsito vehicular. La contingencia no fue resuelta de manera definitiva.
12/01/2018
U

na importante pérdida de gas y un principio de incendio que afectó un reservorio de gas licuado del Hotel Arakur puso en vilo al sector norte de Ushuaia y si bien el incendio fue controlado, hoy continuarán las tareas para ponerle fin a la contingencia.
Todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana de ayer por una pérdida de gas y principio de incendio en un obrador del Hotel Arakur. En el lugar de hizo presente personal policial, de bomberos y de Defensa Civil Municipal. Posteriormente también se acercó la Sra. Maria Soledad Alzueta, gerente de mantenimiento del Hotel Arakur, quien tomó conocimiento de lo acontecido. Ante tal situación personal de Camuzzi procedió al corte del suministro de gas de red al Hotel Arakur.
Respecto a cómo se habría originado el siniestro personal de Camuzzi indicó que al parecer se habría abierto una válvula de venteo, ello debido a que habría tomado temperatura.
Ante tal situación personal de bomberos procedió a enfriar con chorros de agua sobre el sector donde  se encuentran 8 zeppelin, los cuales están a modo de reserva por alguna eventualidad de corte de la red de gas natural del complejo turístico.
Por otra parte a media mañana personal de seguridad dispuso el corte total al tránsito en la avenida Héroes de Malvinas, entre el acceso al Valle de Andorra hasta el camino a la canteras de la empresa Masciotra, esto se realizó debido a que en el sector bajo se encontraban realizando diversas tareas para superar la emergencia.
Como consecuencia de dichos cortes hubo caos en los sectores internos de dichos barrios para llegar desde el centro hacia las 640 Viviendas.
En horas de la tarde fue controlado el fuego en los tanques de gas que asisten al Hotel Arakur, pero de igual manera continuó la pérdida de gas en uno de los 8 tanques, razón por la cual personal de la empresa Gas Austral cerró las válvulas de los 7 tanques restantes, a fines de realizar un venteo de presión y vacío de uno de los caños de gas, ello para controlar la evaporación, maniobra que fue resultaría lenta.
Posteriormente personal de Gas Austral trajo desde Río Grande una bomba estimándose que dicho procedimiento se podría extender varias horas.
Alrededor de las 18 finalizaron las tareas del personal de Gas Austral, quedando el lugar asegurado por lo que a consideración del personal bomberil se procede a levantar el corte en la Av. Héroes Malvinas.
Sin embargo las tareas continuarán durante hoy viernes con el objeto de finiquitar la labor en dicho sector.

Piden a la población evitar riesgos

Luego de la situación de tensión que se generó ayer por la avería en el caño de gas que mantuvo a la zona norte de la ciudad de Ushuaia en alerta, desde el Gobierno anunciaron que la situación estaba controlada y pidieron "evitar riesgos" al transitar por la zona.
El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, pidió ayer por la tarde “tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo a la población cercana y ultimar los controles para que no vuelva a ocurrir una situación como esta”.
Asimismo el Gobierno informó que este viernes continuarán con los trabajos en el lugar por parte de la empresa de Gas Austral, haciéndose cargo de la reparación del mismo.  Asimismo, los Bomberos voluntarios "2 de abril" bajo la coordinación de Defensa Civil Provincial, estarán recorriendo el lugar cada dos horas para alertar ante cualquier circunstancia que pudiera ocurrir.

 

Heroes de Malvinas 2617, 9410 Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Ubicación
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto