Mejoras en un Intevu de Río Grande

Prometen obras que los vecinos reclaman desde 2014

Desde el 2014 está vigente la Ordenanza 3249 que obliga a la Municipalidad de Río Grande a realizar mejoras en el sector de Intevu y en otros lugares aledaños de la ciudad. Recién a partir de este año prometen dar cumplimiento a la misma. El año pasado los vecinos reclamaron riograndenses y el Concejo, emitió una resolución pidiendo informes sobre el incumplimiento.
15/01/2018
C

on bombos y platillos, haciéndola ver como una decisión política de la gestión del Municipio de Río Grande, en una gacetilla oficial de prensa distribuida la semana pasada, se promete hacer importantes mejoras en el sector de Intevu; pero en la información se omite hablar que ese trabajo lo obliga una Ordenanza que está vigente desde el 2014 y que durante todo este tiempo fue incumplida.
Los vecinos de Intevu 9, el año pasado, en noviembre, se presentaron en el Concejo Deliberante reclamando para que se cumpla la Ordenanza 3249, sancionada hace casi cuatro años, que “instruyó al Departamento Ejecutivo Municipal a la realización de estudios técnicos sobre la red de agua, cloacas y pluviales. Como asimismo, evaluación técnica y jurídica para mejoramiento de patios internos”.
Fechada el 17 de noviembre, el concejo recibió la nota 1058/17, solicitando “se arbitren los medios necesarios para que se brinde una solución inmediata a los problemas de los patios internos del barrio, ya que, es insostenible continuar conviviendo en esa realidad”.
En la nota los vecinos describen que en el sector deben convivir con “pozos de agua, perros sueltos, desniveles de calzada, basura, excrementos de perros”. Además, recuerdan que la Ordenanza que se sancionó en el 2014 “se expresó la necesidad de obtener el “reordenamiento de situaciones que llevan alrededor de 30 años y ameritan la intervención estatal”.
El reclamo de los vecinos dio lugar a la sanción de la resolución 53/2017, donde se solicita al Departamento Ejecutivo que remita copia de los estudios técnicos previstos en la Ordenanza Municipal 3249; remita copia de la evaluación técnica y legal realizada con relación a los patios internos de los barrios Intevu 8, 9, 10, 11, 12A y 12B, establecida en la misma normativa.
Ahora, el Municipio les promete a los vecinos hacer una “renovación de los espacios libres comprendidos entre las viviendas que conforman dichos barrios”, con la construcción de “canteros, se colocarán luminarias de media altura para sendas peatonales y en los estacionamientos internos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos