Satisfacción por resolución del Tribunal de Cuentas
Guardias médicas por fuera del “tope” salarial

Satisfacción por resolución del Tribunal de Cuentas

Desde la cartera de Salud se consideró positivo que las guardias médicas no sean tenidas en cuenta para el cálculo del tope salarial constitucional.
16/01/2018
E

l Ministro de Salud calificó como “muy positiva” para el sector, la Resolución mediante la que el Tribunal de Cuentas definió que la liquidación de guardias al personal médico no deben considerase para la aplicación del tope salarial previsto en la Constitución provincial.
“Esta noticia es muy positiva porque los médicos ahora pueden hacer guardas tranquilos, sin pensar cuántas horas llevan para no alcanzar el tope”, precisó el ministro Guillermo Ruckauf en referencia a la resolución del funcionario.
Dijo que la decisión adoptada por el órgano de control constituye “un logro muy importante para el que veníamos trabajando hace bastante tiempo”.
Explicó que “el trabajo médico se divide en el trabajo ordinario, que es el horario a cumplir, y las guardias, que están fuera del trabajo habitual y se realizan de manera activa o pasiva” y que “los médicos hacían muchas guardias y al tener el tope salarial se les descontaba, pero en sí, su sueldo no supera el tope. Son las guardias las que hacen la diferencia”, detalló.
Tal lo informara EDFM en su edición de ayer, el pasado miércoles 10 de enero el Tribunal de Cuentas, en respuesta a un requerimiento formulado por el Ministro de Economía, le comunicó al Ejecutivo “que no corresponde considerar alcanzado por la prohibición establecida en el artículo 73 inciso 4) de la Carta Magna, el excedente dinerario que reconoce su causa en la prestación de labores adicionales a las normales y habituales, requeridas a los agentes de la Salud de forma especial de acuerdo a necesidades del servicio concretas y en el marco de los Decretos provinciales N° 2366/14 y N° 741/17, con más la debida certificación de su efectivo cumplimiento”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos