Lucas Garro en un nuevo camino
Automovilismo Pista

Lucas Garro en un nuevo camino

El piloto fueguino, Lucas Garro, esta temporada volverá a competir a nivel nacional. Lo estará haciendo en la Clase 2 del Turismo Pista con un flamante Chevrolet Corsa armado completamente en nuestra provincia.
25/01/2018
U

na nueva etapa encarará el piloto fueguino Lucas Garro para la temporada 2018 del Turismo Pista Clase 2. Tras un tiempo de inactividad en el automovilismo a nivel nacional por cuestiones netamente presupuestarias, este año vuelve al ruedo con renovadas motivaciones.
El sureño estará al mando de un Chevrolet Corsa que se armó totalmente en Tierra del Fuego. Muchas horas de taller tanto en nuestra ciudad con en Río Grande resultaron arrojar un producto impecable que ayer por la tarde todos pudieron admirar. A simple vista se puede observar que no se dejaron cosas al azar y sobresale la prolijidad tanto en el exterior como en las terminaciones del interior del habitáculo que presenta relojería de primera calidad al igual que los elementos de seguridad homologados.
En lo que respecta a la suspensión, ésta unidad está equipada con dispositivos Pozzi de fabricación nacional, estos elementos están súper probados y es lo que mejor funciona en la categoría. La caja de cambios, si bien tiene engranajes relacionados, se armó totalmente en el Taller Sarmiento de nuestra ciudad, en tanto que la estructura tubular del chasis se fabricó en el norte de la provincia al igual que la estética en chapa y pintura. En lo que será la planta impulsora, seguirá con su preparador de siempre que tantas satisfacciones le dio, el “Maestro” Osvaldo Dacal.
Lucas puso mucho trabajo sobre esta unidad y ayer la presentó en sociedad, hoy le toca el turno a la gente de Río Grande de admirar el auto. De no mediar inconvenientes “Paleta” estaría saliendo por vía terrestre con esta unidad sobre un carro rumbo a Buenos Aires.
Por el momento falta definir quién será el equipo que asistirá en pista al fueguino, son tres las estructuras con quien tiene hablado el tema, las tres son muy buenas sólo falta definir cuál será, por el momento no hay tanto apuro en eso, de todas maneras Lucas tiene que llegar a la urbe porteña y recién ahí empezar a cerrar detalles.
Fuera de la charla que mantuvo con EDFM, el volante fueguino expresó en las redes sociales que “Termino la primera parte y la más importante del sueño. Hoy dejamos todo listo para que el viernes, si dios quiere, estar saliendo para Buenos Aires, y encarar con tiempo lo preparativos para la primera fecha, el 11 de marzo en Córdoba. Es momento de agradecer a todas esas personas que se pasaron horas y horas laburando para tenerlo listo, a todos los que desinteresadamente me dieron una mano, que en cada cosa que necesité se pusieron la 10 y salieron a buscarlo como si fuera para ellos y lo que no había salieron a fabricarlo, y desde ya a mi familia que siempre están”.
Una nueva etapa y nuevas ilusiones, ahora hay que seguir trabajando y buscando el apoyo para conseguir el tan complicado presupuesto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos