Buscan incorporar tecnología en la planta de procesamiento de productos de mar
Consolidación de la actividad en la ciudad

Buscan incorporar tecnología en la planta de procesamiento de productos de mar

Se trata de un proyecto de desarrollo tecnológico y de modernización de infraestructura que fue presentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
29/01/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia busca mejorar e incorporar tecnología a la planta de procesamiento de productos de mar que brinda ese servicio a la mercadería que ingresan los pescadores.
Cristian Petracci y Francisco Núñez, ambos de la planta de procesamiento, explicaron al secretario de Gobierno, Omar Becerra, el proyecto de desarrollo tecnológico que elaboraron, que incluye la incorporación de equipamiento como así también refacciones en el edificio y modernización.
“El proyecto es sumamente importante, con mejoras en el edificio para el ingreso de los frutos de mar y  a salida de los productos procesados, un motor alternativo para las cámaras de refrigeración y la automatización del transporte de la mercadería, etiquetadoras, dotar al lugar de mayor número de termómetros y balanzas, entre otros”, explicaron.
La iniciativa “significa consolidar una de las actividades productivas más importantes que puede tener nuestra querida Ushuaia. Para la gestión del intendente Walter Vuoto es muy importante no darle la espalda al mar”, sostuvo por su parte Becerra.
El proyecto ya cuenta con el aval de la oficina local de Ciencia y Tecnología y se enmarca en un programa de financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico municipal financiado por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos