Eliminan el precio tope para poder licitar dos calles de Ushuaia
Licitación para la reconstrucción vial

Eliminan el precio tope para poder licitar dos calles de Ushuaia

La Secretaría de Planificación de la Municipalidad emitió dos circulares modificatorias para poder avanzar en la licitación de la repavimentación de calle de la Estancia y calle Fuegia Basket. Además de eliminar el precio tope se amplió el plazo de apertura de sobres para los primeros días de febrero.
31/01/2018
L

a Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia dictó dos circulares modificatorias que le permitan avanzar en la repavimentación de dos importantes calles de Ushuaia en el marco del programa de reconstrucción vial.
En los últimos días la titular de la Gabriela Muñiz Siccardi emitió en los últimos días la circular modificatoria N°1 relacionada a la licitación para la
obra de “repavimentación en hormigón calle De la Estancia donde “se deja sin efecto el precio tope establecido”. En el pliego original establecía
el presupuesto oficial en $10.104.060, “con un precio tope de hasta el cinco (5%) por ciento más”.
En la modificación se dejó establecido el mismo monto y se quitó el precio tope de un 5% más.
En la circular se informó además que se anula el anexo 3 del pliego de
clausulas particulares dado que el mismo no corresponde para esta
obra y se agregó en la clausulas particulares el punto e) propuesta de financiamiento.
Por último se prorrogó la fecha de apertura de las ofertas que en un principio estaba prevista para el día 29 de enero pasado, y se estableció que los sobres serán abiertos en próximo 5 de febrero a las 14 horas.
Los cambios principalmente estarían relacionados al incremento de los costos producto de la inflación y el presupuesto oficial habría quedado un tanto desactualizado a partir de las últimas mediciones oficiales y las proyecciones inflacionarias para el 2018.

Lo mismo para Fuegia Basket

Por otra marte Muñiz Siccardi también resolvió en la circular firmada la semana pasada, la modificación para la obra de “repavimentación en
hormigón de la calle Fuegia Basket”.
Sobre la misma se dejó sin efecto el precio tope y quedó establecido el mismo monto oficial de $ 24.871.435, el cual tendrá no tendrá tope en el presupuesto oficial.
Sí difiere en cuanto al pago de la obra, ya que en la circular se modificó la cantidad de cuotas establecidas originalmente que era de 24 cuotas, quedó redactado: “el monto restante será abonado entre dieciocho (18) y
veinticuatro (24) cuotas mensuales, iguales y consecutivas...”.
También se prorrogó la apertura de ofertas que estaba prevista originalmente para ayer, y se pospuso dicho acto para el próximo 6 de febrero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos