Comienza a aplicarse la nueva movilidad jubilatoria
La Caja pidió informes sobre aumentos salariales

Comienza a aplicarse la nueva movilidad jubilatoria

Los datos salariales requeridos a todos los organismos aportantes resultan indispensables para que la Caja de Previsión pueda aplicar sobre las jubilaciones los ajustes por movilidad.
05/02/2018
P

ara poder cumplir con el régimen de movilidad establecido en la última modificación al régimen previsional de los estatales fueguinos, la Caja de Jubilaciones requirió formalmente a todos los organismos aportantes que le informen “si otorgaron incrementos salariales de carácter remunerativo con impacto en el segundo semestre de 2017”, sin considerar el proporcional del sueldo anual complementario, bonificaciones extraordinarias o retroactivos.
La solicitud fue remitida el martes 30 de enero a los tres poderes del Estado provincial, Municipalidades, Entes Autárquicos y Descentralizados y Sociedades con Participación Mayoritaria Estatal.
Esa información constituye el insumo básico para que la Caja pueda determinar el monto de los haberes previsionales correspondientes al mes de enero, por cuanto la ley establece que la actualización jubilatoria por “movilidad se efectuará en forma semestral, en los meses de enero y julio, en base a la variación salarial promedio de los escalafones utilizados para la determinación del haber inicial, producida en el semestre inmediato anterior al mes de aplicación de la movilidad”.
Más allá de ese pedido, por el momento no se conoce cuáles serán “las pautas para el cálculo del coeficiente de actualización semestral”, que deben ser fijadas vía reglamentaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    85%
    11 votos
  • No me interesó
    15%
    2 votos