Muchnik ya preside el Superior Tribunal de Justicia
Autoridades del Poder Judicial

Muchnik ya preside el Superior Tribunal de Justicia

El integrante del máximo organismo judicial de la Provincia ejercerá el cardo durante todo este año. María del Carmen Battaini será la vicepresidenta y Gonzalo Sagastume el titular del Consejo de la Magistratura.
06/02/2018
E

l juez del Superior Tribunal de Justicia Javier Darío Muchnik ya ejerce la presidencia del organismo en un cargo que ocupará durante todo el presente año, confirmaron ayer fuentes judiciales.
De acuerdo a la división anual de roles en el máximo órgano judicial de la provincia, María del Carmen Battaini ejercerá la vicepresidencia mientras que Gonzalo Sagastume será el titular del Consejo de la Magistratura.
A través de la acordada 131, rubricada por los tres magistrados el 15 de noviembre de 2017, los jueces del Superior Tribunal definieron las autoridades para el ejercicio que va desde el 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019, según lo establece el artículo 155 de la Constitución Provincial y el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº 110.
La Carta Magna señala que “el Superior Tribunal de Justicia estará integrado por tres miembros, número que podrá ser aumentado por ley aprobada por los dos tercios de los miembros de la Legislatura. Tendrá su correspondiente Fiscal y Defensor de Menores, Pobres, Incapaces y Ausentes. La presidencia del Superior Tribunal de Justicia se turnará anualmente y será determinada por votación de sus miembros”.
A su vez, la Ley Orgánica del Poder Judicial fija que “por votación de sus miembros se designará un Presidente y un Vicepresidente. Asimismo delegará en uno de sus miembros la Presidencia del Consejo de la Magistratura. Se turnarán anualmente en dichas funciones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto