Se vienen cinco días sin recarga de cajeros automáticos
Por el paro bancario y feriados de carnaval

Se vienen cinco días sin recarga de cajeros automáticos

Bancos públicos y privados adhieren al paro convocado para este viernes, en rechazo al aumento salarial del 9% ofrecido por las cámaras empresarias del rubro. Por la medida, la última recarga de cajeros automáticos será el jueves y luego el próximo miércoles, tras los feriados de carnaval. En caso de que no haya acuerdo salarial, habrá un nuevo paro el 19 y 20 de este mes.
07/02/2018
T

odos los bancos públicos y privados de la provincia adhieren al paro convocado para este viernes por 24 horas con quite de colaboración, por lo que no habrá recarga de cajeros durante cinco días; incluyendo los feriados de carnaval dispuestos para el próximo lunes y martes.
Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, respecto de la convocatoria al paro en todo el país, en rechazo al aumento salarial del 9% para este año ofrecido por las cámaras empresarias del sector. Los cajeros automáticos se recargarán al máximo el jueves, para permanecer sin recarga hasta el próximo miércoles, cuando se retome la actividad habitual tras los feriados de carnaval.
“Los empresarios hicieron esta propuesta y durante enero se realizaron diferentes reuniones sin llegar a un acuerdo, por lo que se convocó a este paro”, indicó Fernández, y anticipó que “en caso de que no haya acuerdo después del 9, se iniciará un nuevo paro de 48 horas, el 19 y 20 de este mes”, dijo.
Fernández estimó que “con la recarga en billetes de $500, prácticamente los cajeros no se quedan sin abastecimiento, así que no creemos que vaya a surgir falta de dinero”, en tanto aclaró que “esta medida es para defender nuestros derechos. En caso de que la situación no se resuelva, iremos a un nuevo paro”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos