Voluntarios de Zoonosis promueven la tenencia responsable de mascotas
Concientización

Voluntarios de Zoonosis promueven la tenencia responsable de mascotas

Todos los viernes de febrero, un stand del área de Zoonosis se instalará en San Martín y Fadul, distribuyendo folletería, asesorando a los vecinos sobre la responsabilidad que conlleva apadrinar o adoptar perros que aguardan en los caniles municipales. La actividad se programará para el resto del año, con la intención de llevar el mensaje a toda la comunidad.
19/02/2018
E

l Voluntariado de la Dirección de Zoonosis, que trabaja junto al área municipal, lleva adelante jornadas de concientización sobre tenencia responsable de mascotas, cada viernes de febrero en San Martín y Fadul, de 15 a 18 horas.
La responsable de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, destacó la actividad e informó que los voluntarios se ubican frente a la Intendencia, “distribuyendo folletería, asesorando a los vecinos y vecinas sobre la responsabilidad que se requiere para apadrinar o adoptar perros que aún aguardan en los caniles municipales”, explicó.
La funcionaria valoró el trabajo de los voluntarios que se suman en forma individual o a través de asociaciones proteccionistas. Observó que “ese compromiso no se ve reflejado únicamente en esta área, sino en la ciudad, porque su labor funciona como un eslabón fundamental: son agentes multiplicadores de la concientización de tenencia de mascotas, promoviendo el espíritu solidario de apadrinar sin necesidad de adoptar”, dijo.
Garay adelantó que “este tipo de actividades, sumado a otras novedades se programarán para todo el año”, y además, recordó que “en el marco del programa ‘El Estado en tu Barrio’, instalado durante una semana en el gimnasio Ana Giró, junto a Economía Social, también se encuentran las promotoras de Salud y Zoonosis, entregando turnos para castrar a perros y gatos”, informó.

Festejos de carnaval: Corso Barrial en La Cantera

En el marco de los festejos del carnaval, el Corso Barrial se presentó este fin de semana en el polideportivo de La Cantera, con diferentes expresiones de baile y música.
Malena Teszkiewicz, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos sostuvo que  “a pesar del clima, junto al Instituto Municipal de Deportes pudimos trasladar los festejos al polideportivo del barrio, donde la gente nos acompañó con mucha alegría y muy gentilmente para seguir con la fiesta”.
La funcionaria destacó el trabajo de la Secretaría de Cultura, con quienes articularon todos los festejos de este mes, y agradeció al personal de las áreas de Economía Social, Casa de Juventud y diferentes sectores de la Municipalidad, quienes “en su conjunto, fusionaron esfuerzos y garantizaron un espacio para la expresión multicultural”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos