Legislatura

Un mes para debatir reforma constitucional, política y electoral

Se resolvió habilitar el debate en comisión de los proyectos de reforma a la constitución, a la ley de partidos políticos y al sistema electoral entre el 10 de abril y el 15 de mayo.
21/03/2018
E

l próximo martes 10 de abril el Parlamento comenzará analizar todos los proyectos de reforma constitucional, de modificación a ley de partidos políticos y a la de régimen electoral.
En el encuentro de ayer, los legisladores que integran la Comisión de Legislación General acordaron fijar como plazo máximo para el debate en comisión de ese paquete de propuestas el martes 15 de mayo, por lo que en la práctica dispondrán de 25 días hábiles para trabajar sobre esos temas y tratar de alcanzar los consensos necesarios para avanzar en la sanción de todas o algunas de esas iniciativas.
La idea de los Parlamentarios es convocar a todos los sectores interesados a que brinden opinión sobre los mencionados proyectos. Para ello solicitarán al Juzgado Electoral Provincial información sobre los partidos políticos reconocidos en el distrito. Además se convocará a técnicos en la materia, en especial en lo referido con sistemas electrónicos de votación.
En la actualidad existen, cuanto menos, tres proyectos de reforma constitucional y uno de enmienda; dos sobre utilización de sistemas electrónicos de votación; uno sobre implementación de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias; dos de modificación a la ley de partidos políticos y otros dos de integración equitativa por género de listas a cargos electivos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos