El Municipio dio inicio a la campaña informativa sobre alcohol cero
Sobre gradualidad y otros aspectos

El Municipio dio inicio a la campaña informativa sobre alcohol cero

Es en el marco de la ordenanza 5200, que se implementará en tres etapas y que llevará el límite de tolerancia de 0,5 a 0,2 gramos de alcohol en sangre a partir de junio. En septiembre la vigencia de la normativa será total.
03/04/2018
E

n el marco de ordenanza 5200 la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha en la madrugada del 1 de abril la campaña de información y concientización sobre la modificación del límite de tolerancia de consumo de alcohol para conductores particulares, que pasará de 0,5 a 0,2 a partir del próximo 11 de junio. Se extenderá hasta la implementación de los nuevos valores.
La norma emanada del Concejo Deliberante establece la progresiva disminución de los niveles de alcoholemia desde el actual límite hasta llegar a cero.
En tal sentido, la Municipalidad llevará adelante una campaña con tres etapas. La primera etapa será de Comunicación y Gradualidad desde el 1° de abril hasta el 10 de junio, Día Nacional de la Seguridad Vial. Se implementarán en toda la ciudad y por todos los medios posibles campañas informativas y educativas vinculadas a la ordenanza 5200 y de acuerdo a lo que establece en su artículo 8. El personal municipal de Tránsito y de Transporte, además de los permanentes de rutina informarán sobre la normativa y la gradualidad propuesta.
La segunda etapa, con reducción del límite de tolerancia, será entre el 11 de junio y el 21 de septiembre, Día de la Primavera sin Estrellas Amarillas, en el que entrará en vigencia el permitido de tasa de alcoholemia de hasta 0,2, disminuyendo en un 60% el actual límite de 0,5 para los conductores particulares.
Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de cargas, queda prohibido conducir cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre.
Además, para el 17 de abril está prevista la primera reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial, que permitirá el trabajo intersectorial e interdisciplinar.
En tanto, la tercera etapa de vigencia total de la ordenanza a partir del 22 de septiembre.
Por orea parte, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana. De los controles de rutina que alcanzaron a 116 automóviles fueron infraccionados 52, incautados por distintos motivos 32 y se registraron 11 alcoholemias positivas.
También fueron realizadas tareas de ordenamiento del tránsito por los distintos actos que se desarrollaron en la ciudad con motivo del 2 de abril. Se realizaron trabajos en la avenida Prefectura Naval donde se reinauguró el mural de Malvinas, controlaron el tránsito y garantizaron la seguridad de los vecinos y vecinas que participaron de la Vigilia en la plaza y en los actos centrales de la jornada de ayer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos