Fundación Garrahan: Se viene la primera juntada del año
Rumbo a las 30 toneladas de tapitas, llaves y papel

Fundación Garrahan: Se viene la primera juntada del año

La coordinadora a nivel local, Viviana Remy, convocó a comercios, instituciones y vecinos a juntar sus tapitas plásticas, llaves de bronce y papel, de cara a la jornada solidaria que será el 14 de abril. Anunció que volvieron los ‘tapitómetros’ para recolectar tapitas, ubicados en distintos puntos de la ciudad. Todo suma al objetivo fijado para este año: 30 toneladas, un aporte inédito desde Ushuaia en beneficio de la Fundación.
03/04/2018
L

a coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, convocó a los vecinos a juntar tapitas de plástico, llaves de bronce y papel para la próxima jornada de recolección, que será el sábado 14 de abril en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.
En diálogo con EDFM, Remy recordó que, en el marco del trigésimo aniversario de la Fundación Garrahan, se fijó un objetivo para este año: llegar a 30 toneladas de papel, 30 toneladas de tapitas plásticas y 30 kilos de llaves de bronce, en lo que será un aporte inédito desde Ushuaia en beneficio de los niños de todo el país que se alojan en Casa Garrahan -Buenos Aires- durante su tratamiento médico.
“Nos estamos preparando con mucho entusiasmo y alegría para la primera juntada del año, por eso invitamos a que todos los que tienen tapitas, papel y llaves de bronce en sus casas, oficinas o comercios, las vayan guardando para llevarlas”, dijo Remy, y valoró “la colaboración de todos los cuarteles de bomberos, que abrirán sus puertas para esta maravillosa acción solidaria; el grupo scout Timaukel; la guías navales Stella Maris; familia y amigos que dan el presente en cada juntada”, destacó.
“El aporte y la colaboración es invaluable; en cada oportunidad se suman nuevos actores a esta causa que llevamos adelante con mucho orgullo”, señaló la Coordinadora, y en tal sentido indicó que “contaremos con el traslado del material a cargo de las empresas, porque un solo camión no alcanza. Expreso Oro Negro y Logística Logant harán el traslado gratuito”, expuso, y destacó que el material se traslada en cajas de cartón – no bolsas-, que también se reciclan.  
Remy puso de relieve la recolección de estos materiales, en beneficio de la Fundación Garrahan y el cuidado del medio ambiente. “Todo se transforma en nuevos productos que vuelven a la cadena de consumo: el plástico de las tapitas se usa para fabricar palas, baldes, perchas, entre otros productos; el papel se convierte en papel de cocina y las llaves su funden para generar nuevos artículos”, detalló.
Asimismo indicó que la clasificación de los materiales suma a la recaudación de fondos: “la Fundación Garrahan recibe más dinero por las tapitas si están clasificadas por color; y el papel se vende según primera calidad – de oficina, impreso en blanco y negro o color pastel-, y el resto es de segunda calidad, que también se vende pero a un costo menor”, explicó.

Sobran los motivos para sumarse a esta causa solidaria y ecológica

Los fondos recaudados a partir de las juntadas solidarias a cargo del Programa de Reciclado de la Fundación, sustentan el funcionamiento de la Casa Garrahan, “el ‘hogar lejos del hogar’ donde viven muchos chicos de bajos recursos mientras reciben tratamiento médico; allí también tienen apoyo escolar, talleres, biblioteca y sala de juegos”, dijo Remy. Asimismo los recursos económicos obtenidos se destinan a las obras de infraestructura del Hospital Garrahan; la adquisición de elementos como el camión móvil de donación de sangre y la capacitación de profesionales médicos.
“Sobran los motivos para sumarse, seguir colaborando y ser parte de este proyecto solidario y ecológico”, observó la Coordinadora a nivel local. “Cada vez que vemos los camiones cargados de material para la Fundación, sabemos que estamos cambiándole el destino a la basura, convirtiéndola en ayuda para otros, en nuevos productos que vuelven a la cadena de consumo y no llegan al relleno sanitario”, destacó.

Volvieron los ‘tapitómetros’

La coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local, Viviana Remy, anunció que, retomando una iniciativa desarrollada en años anteriores, volvieron los ‘tapitómetros’;  confeccionados con ocho bidones de agua de 5 litros, para invitar a la gente a dejar allí sus tapitas plásticas.
“Los ‘tapitómetros’ están en supermercados, escuelas, jardines de infantes y distintos comercios, con la intención de sumar una nueva herramienta para seguir concientizando sobre la recuperación de este material”, indicó Remy, y destacó que “los ubicamos en lugares estratégicos como la avenida San Martín, donde circulan muchos turistas que desconocen la causa del Garrahan y viendo los recipientes, se suman a la recolección”, dijo.
La Coordinadora de la Fundación en Ushuaia realizó un pedido especial para las oficinas públicas de la ciudad: “Les pido que no tiren el papel en desuso, que se sumen a esta cruzada – dijo Remy-. Cuando decían no usarlo más, es importante que lo dejen acopiado a la espera de una nueva juntada, y lo acerquen para aportar su colaboración”, expresó.
“Invitamos a todos a participar de esta causa solidaria y ecológica, pensando en los chicos y en nuestro ambiente”, expuso Remy, y aseguró, “no tengo dudas de que con la voluntad, el compromiso y la ayuda de todos vamos a llegar a las 30 toneladas a fin de año; porque juntos ya hemos logrado un cambio cultural enorme y vamos por más”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos