Se viene un clásico
Rugby

Se viene un clásico

Este fin de semana, en canchas de toda la provincia, se realizaron las semifinales del torneo de primera división de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Aguilas y el Ushuaia tras sus victorias serán lo que diriman este nuevo cetro.
09/04/2018
V

ariada fue la actividad a lo largo del fin de semana que presentó al Unión de Rugby de Tierra del Fuego y que se dieron en toda la provincia y principalmente en nuestra ciudad.
El viernes iniciaban las primeras entregas cuando en el reducto del Club Colegio del Sur se brindaba una clínica de rugby infantil donde se expusieron las actualizaciones de contenidos, metodologías y alineamientos sugeridos por la Unión Argentina de Rugby orientada a todos los entrenadores de la provincia de rugby infantil, Referentes de Clubes, Colaboradores y Padres. Al mando del evento estuvo el Oficial de Desarrollo UAR Franco Pani.
Los primeros movimientos en cancha se dieron el sábado por la mañana cuando en instalaciones del Club Las Águilas se concretaba un Encuentro Infantil donde asistieron los diferentes clubes de toda la provincia. Por su parte, en horas del mediodía en cancha del Ushuaia Rugby Club, se hacía un Encuentro de Rugby Femenino.
Sin dudas que esto fue parte del prólogo para el evento central que serían las semifinales del Torneo Final de Primera División donde se enfrentarían el tricolor con Club Colegio del Sur en el reducto deportivo del primero de estos. Un partido con muchas expectativas ya que por un lado el URC tiene en su haber varias de esas instancias, pero por el otro, para los Colegiales este sería su primer partido en definiciones que tiene en su corta historia de vida.
A las 15 se ponía en movimiento la guinda con un cruce donde los visitantes dieron más de lo que se pensaba. En lo previo parecía que el Ushuaia saldría ya con el partido en el bolsillo, pero finalmente no fue tan así. Colegio supo estar a la altura de las circunstancias y así lo dejó demostrado en el marcado. Tras los 90 el marcador dio como ganador al local por 22 a 11 y de esa forma el Ushuaia conseguía su plaza en la final por la copa.
Por su parte la otra llave de las semis la conformaban Club Las Águilas que visitaría en su cancha al Río Grande. De este cruce los capitalinos salían airosos con un marcador favorable de 24 a 16 y de esa forma conseguía su lugar en la final.
Una vez más se reeditará esta instancia entre Águilas y el Ushuaia, habrá que ver donde se juega ya que el Fucsia al haber metido más Try que el Ushuaia se adjudicó el derecho de tener la localía y ésta la podría ejercer en su cancha o también existe la posibilidad de que se haga en la Municipal Agustín Pichot.  

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos