Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

20/04/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Rugby

Finales en puerta

El rugby provincial este fin de semana estará coronando campeones. En Primer División se reedita el clásico capitalino ya que por la Copa se enfrentarán Club Las Águilas con su par del Ushuaia Rugby Club. Este cruce se dará mañana en cancha del Fucsia a las 15. En lo previo, a las 13, en ese mismo escenario la categoría M-17 estará jugando una de las semifinales de la divisional entre el local y Club Colegio del Sur. La otra semi se jugará en simultáneo en cancha del Ushuaia Rugby donde el local se medirá con Club Universitario de Río Grande.
Otra de las finales que se disputarán el sábado, es en la M-15, donde Club Colegio del Sur recibirá en su reducto de La Pedrera a Río Grande por el partido final de la Copa de la divisional. Los Colegiales buscarán retener la Copa que obtuvieron el torneo pasado. Esta disputa iniciará a las 13.

Básquet

Semana 5

Este fin de semana estará diputándose la quinta semana del Torneo Provincial de Básquet que lleva adelante la Federación de Tierra del Fuego. La actividad se desarrollará tanto en Río Grande como en nuestra ciudad.
Mañana los partidos se darán en la Cancha 4 Hugo Ítalo Favale del Polideportivo Municipal desde las 11.45 donde se medirán los U-13 Masculinos de Escuela 3 y Club Metalúrgico. Se jugarán varios partidos y cerrarán la jornada Club Colegio B que se enfrentará al plantel riograndense de UOM en categoría Mayores Masculino.
La actividad del domingo se centrará en el gimnasio del Club Colegio del Sur iniciando las acciones a las 9.45, a las 15.45 comenzará el último de los partidos programados y será Club Colegio A – Universitario en Mayores Masculinos.

Golf

Continúa los torneos

La cancha del Ushuaia Golf Club, nuevamente será el centro de actividad de la disciplina este fin de semana. Para esta ocasión se planificó una disputa tanto para sábado como domingo que consistirá en una Medal Play a 36 hoyos.

Pádel

Se juega el Apertura

El Club First Class, desde ayer y hasta el sábado, estará viviendo el denominado Torneo de Pádel Apertura 2018. En cancha tendrán la oportunidad de competir las categorías 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª en el segmento Caballeros, en tanto que en damas saldrán en categorías 6ª y 7ª. Plena actividad en el coliseo de Perito Moreno 2665.

Karting

La 3ª se corre en Grande

El próximo domingo en el kartódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande, se estará concretando la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Karting. Esta será la primera visita a ese trazado ya que las dos primeras fueron en nuestra ciudad.
Como es costumbre estarán en pista cuatro categorías: Zanella 125 Máster, los Cajeros 4T, la Zanella Junior y habrá que ver qué pasa con la categoría Stihl ya que en lo que va del año no pudieron tener un parque mínimo para poder correr, esperemos que puedan salir a pista.
En lo que respecta a las actividades en pista, mañana el circuito estará abierto para hacer pruebas comunitarias a lo largo de la tarde. El domingo durante la mañana habrá tandas de entrenamiento y llegando al mediodía se largarán las clasificaciones y posteriores series y finales.  

Downhill

Lucas Jerez el La Angostura

Desde hoy comenzarán las acciones correspondientes a la Copa Argentina de Descenso donde el fueguino Lucas Jerez dará el presente. La localidad neuquina de Villa La Angostura será epicentro del evento que tendrá como trazado el durísimo Kamikaze que está enclavado en la ladera del Cerro Bayo. Esta fecha será la única del circuito que otorgue puntos ranking UCI (Unión Ciclística Internacional) Clase 1 de Sudamérica en descenso para este 2018.
En lo que será la actividad, hoy de 10 a 13 se hará un reconocimiento a pie y de 13 a 16 tendrán entrenamientos a pista abierta. El sábado de 13.30 a 16 habrá nuevos entrenamientos. El domingo por la mañana también tendrán entrenamientos y desde las 13.30 iniciarán los descensos divididos por categorías. Se calcula que alrededor de las 16 esté terminando el evento con la premiación.

Ajedrez

Torneo Abierto “Homenaje a Luis Pedro Fique”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 21 de abril, a partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje a Luis Pedro Fique para menores de 10, 14 y 20 años. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llegó a estas tierras en la expedición de Lasserre, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Muere en 1923.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.
Oficiaran de árbitros, AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro López. Planillas y Fixture: Vicente Pozzoli. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad. En esta oportunidad se reunieron veinticinco participantes. Inscripción fue Libre y Gratuita.
-IRT Malvinas Argentinas: El evento está organizado en forma conjunta por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el Comité Ajedrez Rotary Club Isla Grande, está dirigido a los nuevos valores de ambas instituciones y brinda la oportunidad de acceder al ranking internacional a todos sus participantes.
Este torneo es válido para el ranking internacional ELO, y se encuentra en el calendario de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), sistema de juego suizo a 6 rondas, con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos desde la jugada 1.
Los árbitros designados: AR Principal (Árbitro regional) Andrés Ortiz y AR Cristian Jorge –AR Ramiro López (Árbitros adjuntos). El director del torneo será el Monitor Carlos Miranda.
Las inscripciones están a cargo de Juan Carlos Arias 2901467964 (Círculo de Ajedrez de Ushuaia) y Andrés Ortiz (Comité Ajedrez Rotary Club Isla Grande), fecha límite de inscripción es hoy.
Mañana en el Museo Marítimo de Ushuaia a las 10 dará inicio la primera ronda, luego a las 13.30 la segunda y a las 16 la tercera ronda.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos