Señales que me guian siempre...
En sintonía vial

Señales que me guian siempre...

09/05/2018
E

sos carteles que adornan nuestros paseos, calles y rutas tienen un claro mensaje de las conductas que debemos adoptar cuando visualizamos este tipo de avisadores.
Al ingresar en una ruta empiezan a aparecer y a ser parte del paisaje por nuestra seguridad carteles de distintos tipos y formas. Estos tienen  la función de alertar al conductor, de cómo será el camino a transitar  y como deberá ser su comportamiento mientras avanza por la calzada por ej. Señales de curvas cerradas, utilizaciones de freno motor, apariciones de escarcha, niebla, banquina resbaladiza, señales de las  cuales enunciaremos las más importantes.
• Señales preventivas, físicas y de máximo peligro.
• Señales reglamentarias o prescriptivas.
• Señales informativas.
• Señales transitorias.
Las señales preventivas físicas: Se identifican de color amarillo con un símbolo en el centro que avisa al conductor las medidas a adoptar en los próximos metros o km, mientras conducimos estas nos avisan de curvas leves o cerradas, cruce escolar, pendiente peligrosa etc.
Mientras que la de Máximo peligro: Indican que debemos conducir con máxima precaución en determinados lugares por el peligro que hay en el entorno por donde circulamos y debemos tener un especial cuidado.
Las señales reglamentarias o prescriptivas: Se identifican en su mayoría de color blanco con un círculo rojo y un símbolo en el medio advirtiendo: máxima atención, límites de velocidad, no adelantarse, alto, pare, prohibido estacionar etc.
Señales informativas de nomenclatura vial: Son aquellas señales de color verde que nos informa mientras circulamos las distancias entre ciudades, informaciones de rutas cercanas, las arterias a tomar para el ingreso o egreso de alguna ciudad o empalme con otras rutas.
Las señales urbanas: Nos avisan el sentido de calles con sus nombres, el sentido del tránsito, estaciones de servicio, aeropuerto, camping y demás lugares.
Las señales transitorias: Normalmente son de color naranja y advierten al conductor que se desempeñan trabajos de construcción y/o mantenimiento en la calzada, se debe estar muy atentos en este tipo de casos porque es muy común ver obreros trabajando sobre la misma.
No olvides que muchas de ellas son señales universales, que guían a propios y extraños, nativos y extranjeros evitando siniestros o accidentes, con posibles fatalidades o simplemente una situación indeseable por pequeña que sea.
Como podrán ver los símbolos viales  son una perfecta guía para el conductor,  ya que estos nos acompañan desde el momento en que empieza a rodar nuestro vehículo. Por eso es muy importante cuidar, y denunciar a quienes atenten contra las mismas.

Autor : Hector Elias
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    16 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos