Se dictó una charla sobre ciberbullying y grooming
Organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia

Se dictó una charla sobre ciberbullying y grooming

14/05/2018
L

a Secretaría de Derechos Humanos dictó el viernes en la Escuela N°2 de Río Grande, una charla sobre la problemática de cyberbullying y grooming, destinada a padres de alumnos que concurren al establecimiento.
Al respecto, la directora General de Supervisión Legal de la Secretaría de Derechos Humanos, Laura Álvarez, comentó que “dentro del marco de la Secretaría de Derechos Humanos denominada Derechos en el Aula, nos acercamos a los distintos establecimientos que nos convocan, para tratar las problemáticas actuales como son el caso del ciberbullying y grooming”.
“La Escuela N°2 nos abrió las puertas y para nosotros es un orgullo, se aprende en cada una de ellas. Es enriquecedor la participación activa de los padres, alumnos y docentes”, afirmó y agregó que “es un aprendizaje mutuo”.
“Estuvimos en la Escuela N°5 de Tolhuin donde fue una experiencia buenísima, vamos a volver a esa localidad, cada escuela tiene su problemática así que vamos a ir abordando cada una ellas”, comentó Laura Álvarez, directora General de Supervisión Legal de la Secretaría de Derechos Humanos.
Daniela Herrera, psicóloga e integrante del gabinete de la Escuela N°2, señaló durante el encuentro que “hoy convocamos a los padres a hablar las cuestiones que ya habíamos debatido la semana anterior con los niños en el colegio”.
Asimismo, mencionó que “trabajamos desde la atención con las familias y también desde la prevención, hay que llegar a las familias con información sobre lo que nos está pasando, tenemos profesionales que nos acompañan”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos