Volvió más firme que nunca
Prueba Atlética – 133º Aniversario Policía de Tierra del Fuego

Volvió más firme que nunca

Con más de 240 participantes se realizó, después de varios años de ausencia, una nueva edición de la tradicional prueba atlética Aniversario Policía de Tierra del Fuego. Cindy Ríos y Pablo Ernaga fueron los ganadores en sus respectivos segmentos de los 10 kilómetros de recorrido competitivo.
17/05/2018
F

ría pero agradable se presentó la jornada del pasado domingo, en la que los atletas de toda la provincia volvieron a darle el sí a los organizadores de la prueba del 133º Aniversario Policía de Tierra del Fuego. Una competencia muy tradicional que se hacía todos los años y que desde hace unos cuantos que estaba ausente. Ahora volvió, y con toda la fuerza, ya que el listado de inscriptos se elevó a un total de 240. Como es de costumbre se realizó una corrida atlética que tuvo dos distancias; una de 10 kilómetros de carácter competitiva y una solamente de formato familiar de 3K. El arco de partida de la competencia estuvo situado en el inicio de la Pasarela Luis Pedro Fique a metros de la Plaza Perú sobre la avenida Maipú.
Los participantes de la de 3K dieron la clásica vuelta a la pasarela saliendo hacia el lado de la AFASyN doblando a la derecha para agarrar la Misión Baja llegar a la rotonda del CADIC y retomar por Garramuño hasta el arco de llegada que estaba en el punto inicial.
Cuando el reloj marcaba casi las diez de la mañana los participantes comenzaron con el calentamiento precompetitivo para que a alrededor de las once comenzar la carrera. Los principales semifondistas locales, como así también algunos de la ciudad de Río Grande, se dieron cita para dirimir estos 10K que tendrían el mismo recorrido de la de 3K hasta la rotonda del CADIC, a partir de allí pasaban de largo hasta tomar la bicisenda en la calle de entrada al aeropuerto Malvinas Argentinas teniendo como punto de retorno la casilla de peaje de entrada a dicho lugar. Desde allí regresaban vía bicisenda hasta Garramuño y llegada al arco en la pasarela.
El representante de la ciudad de Río Grande y referente de la disciplina, Pablo Ernaga, se quedó con la edición dejando en el camino a varios candidatos. El hombre de la categoría Mayor “B” fue secundado por los ushuaiense Eduardo Mónaco compitiendo en el segmento Máster y completó el podio el interminable Veterano “B” César Ruiz.
La primera dama en cruzar la meta fue Cindy Ríos y la acompañaron en las principales posiciones de vanguardia; Silvia Palomo y Andrea López, un podio netamente capitalino.
Finalizadas las acciones en la pista, en horas del mediodía tanto organizadores como atletas se trasladaron al gimnasio Salvador Molina (Deloqui y Lasserre) donde se realizó el acto de premiación sumando que los presentes pudieron disfrutar de sorteos de televisor, remeras, bauchers, varios regalos y una picadita de empanadas y pizzas.
Como no podía ser de otra manera el atletismo y su entusiasta gente se sumó a los festejos de un nuevo aniversario de la creación de la Policía de nuestra provincia.
Una prueba atlética que volvió con toda su estirpe y peso que siempre tuvo. Buena organización, mejor onda y muchos atletas, que más se puede pedir.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos