“Preservación del medio en la zona de Tierra del Fuego y Canal Beagle”
Seminario binacional académico-científico

“Preservación del medio en la zona de Tierra del Fuego y Canal Beagle”

Funcionarios de gobierno e instituciones académicas de Argentina y Chile participaron del Seminario Binacional llevado a cabo en el CADIC.
28/05/2018
E

l objetivo del evento fue potenciar las iniciativas concretas elaboradas en las reuniones anteriores y trabajar acciones concretas que fortalezcan el vínculo regional en los ámbitos científico – académico, áreas protegidas y turismo sustentable.
El encuentro se vincula con las reuniones realizadas en 2014 y 2017 en Puerto Williams, Punta Arenas y Ushuaia, y da continuidad a los temas abordados en las mismas, además facilitó la relación entre las entidades especializadas y los servicios de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la región de Magallanes, como también el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC - CONICET), la Universidades Magallanes (UMAG), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), y la Universidad Tecnología Nacional (UTN).
La apertura estuvo a cargo del Doctor Gustavo Ferreyra, Director del CADIC quien ofició de anfitrión y resaltó la importancia del encuentro. Seguidamente hablaron la Vice Rectora de la UNTDF, Ingeniera Adriana Urciuolo, el Cónsul General de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, Nancy Gómez, de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Magallanes, y el Secretario del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Doctor Walter Bogado.
Durante las dos jornadas se realizaron mesas de trabajo temáticas, las cuales incluyeron áreas de interés bilateral tales como, Energías Alternativas y Renovables “Prospección y Modelación de Energía Eólica en la Patagonia, Proyecto Energía Eólica en Tierra del Fuego, Desarrollo Acuícola, Turismo y Cooperación Académica entre Universidades.
El Secretario Walter Bogado señaló que “la Provincia apoya y alienta estos encuentros, porque sabemos de la importancia de generar políticas en común en la región y porque tenemos una agenda compartida en materia de ciencia y tecnología”. Asimismo, el funcionario ahondó en el seminario manifestando que “tanto nuestra provincia como la región de Magallanes cuentan con investigadores de primer nivel, esto quedó demostrado en la calidad de las discusiones y las propuestas en cada una de las mesas. Es necesario plasmar esos resultados en políticas concretas para transferir ese producto a la población”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos