Bomberos y la seguridad vial…
En sintonía vial

Bomberos y la seguridad vial…

30/05/2018
E

n esta breve reseña quisiera poner en valor la actitud incondicional de nuestros héroes cotidianos, hombres y mujeres que día a día  nos acompañan en todos los ámbitos de nuestra sociedad, dando respuestas rápidas y efectivas a las emergencias que afectan a los ciudadanos y sus bienes.
En cada región los Bomberos desarrollan estrategias, propias encaminadas a la Gestión, Administración y Control de las Condiciones de Riesgo, que pueden afectar la vida , los bienes, en el ámbito social, en los sectores públicos, privados y la comunidad en general.
Cotidianamente vemos como incursionan nuestros bomberos, estos héroes anónimos  que en los distintos ámbitos sociales rescatan; animales en situaciones de riesgo, personas en situaciones de riesgo ya sea por sismos, derrumbes, incendios rurales y urbanos, actúan en prevención de enfermedades, cataclismos de distinto tipo, y en muchos casos reemplazan a servidores de distintas reparticiones en situaciones especiales, hasta que estos se apersona para tomar su lugar. Como veras todas sus acciones  tienen que ver con el bienestar de nuestra sociedad. Los ciudadanos vemos en esta entidad un apoyo incondicional a cualquier hora del día los 365 días del año.
En accidentes y/o siniestros viales su accionar es permanente, “TODAS LAS CALLES, LOS CAMINOS Y RUTAS CONTEMPLAN SU ACCIONAR, ESTO LOS CONVIERTE EN UN TODO TERRENO EN EL AMBITO VIAL”.
Existe una acción especial y muy particular que liga a estos servidores públicos con la Seguridad Vial, y es en el momento de liberar y rescatar a los individuos cada vez que ocurre un accidente y/o siniestro, es ahí donde su voluntad inquebrantable les da el valor de poder actuar mientras se rescata a una persona en estado de desesperación y auxilio,  poniendo en resguardo y fuera de peligro la vida de esta persona.
Cuando estés conduciendo no olvides la importancia de ceder el paso a estos camiones especiales, mas aun si mientras circulan su sirena y luces están encendidas, estas nos avisan de su apuro por llegar al lugar indicado donde está la emergencia.
Nuestros bomberos, hombres y mujeres que con su accionar pasan de tener situaciones felices y satisfactorias, cuando un accionar llega a buen puerto o poco felices a trágicas y viceversa en cuestión de segundos, esta actitud frente a la vida, es de admirar por tener ese temple intacto, que ante infinidad de adversidades poseen una voluntad y entereza inquebrantable de seguir adelante, por eso el próximo sábado 2 de junio, te invito a que saludes en su día a nuestros conciudadanos…”QUE TENGAS UN BUEN DIA SEÑOR BOMBERO. “

Autor : Hector Elias
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    94%
    17 votos
  • No me interesó
    6%
    1 voto