Súper 8 en Río Grande
Automovilismo Pista

Súper 8 en Río Grande

La Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista está organizando para el venidero fin de semana un evento a beneficio Milagro Lezcano, quien padece Leucemia. Se pondrá en pista competencias estilo Súper 8.
18/06/2018
L

a Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista demostrando la solidaridad que posee la disciplina, está organizando un evento a beneficio Milagro Lezcano, quien padece Leucemia, y tratar de recaudar dinero que ayude a palear los costos que conlleva esta situación: alojamiento, traslados y medicamentos, entre otros, suman una cuanta onerosa.
Al respecto el presidente de APAP, Osvaldo Nieto, comentó que “La idea en la que estamos parados es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y que sea atractivo para a gente. No es una carrera en sí netamente, hace unos años atrás el Súper TC 2000 previo a la competencia hacía el denominado Súper 8. Nosotros tomamos esa idea y la vamos a aplicar acá. Básicamente largan dos autos a la par y dan una vuelta al circuito. El TC daba puntos para el campeonato, nosotros lo vamos a hacer para recaudar con la gente que vaya a ver y aporte como entrada un bono Contribución de 100 pesos.
Queremos juntar lo que más se pueda y por eso estamos encarando los trabajos con total seriedad, al igual que los pilotos que se prendieron enseguida con sus autos. Este estilo de evento es algo que no se hizo nunca acá en la provincia, ver dos autos a la par tratándose de pasar y ganar la manga, es muy atractivo. Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias, como se debe, con ambulancia, equipos de rescate, cronometraje, banderilleros, balanza, la máquina de compresión. todo lo que se necesita para hacer el evento y que no haya problemas, los reglamentos son los que están en vigencia para las dos Asociaciones asique no hay que modificar nada en los autos. La idea es colaborar y no tener inconvenientes. Los pilotos están entusiasmados y creo que vamos a andar entre los 15 y 20 autos en pista. Es un trámite muy ágil y entretenido para la gente este estilo de mangas”.
El acontecimiento tendrá lugar el próximo domingo 24 en el trazado largo del Autódromo Ciudad de Río Grande teniendo como horario de inicio las 11 de la mañana con una duración aproximada de cuatro horas. Se eligió ese horario ya que en esta época las horas de luz son escasas, además es más probable que las condiciones de piso sean mejor dado que las bajas temperaturas de la noche siempre proveen algo de hielo sobre el asfalto.
La mayor porción de autos que estarán en pista hasta el momento son tanto de la Clase2 como de la 2 Inyección, pero también se espera que se sumen algunos de la Asociación de Corredores del Turismo de Carretera Fueguino y otros del Turismo Pista.
Una muy buena iniciativa de la gente de la APAP demostrando la solidaridad que tiene el automovilismo fueguino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos