Lenga 7 quedó sexto en Roma
Rugby

Lenga 7 quedó sexto en Roma

El representativo de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Lenga 7, estuvo en la ciudad italiana de Roma para disputar un Torneo de Seven donde finalmente quedó posicionado sexto, de doce, en la tabla general y de esa forma cerrar una excelente actuación ante los equipos del viejo continente.
19/06/2018
E

l pasado fin de semana el Seleccionado representativo de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Lenga 7, se dio cita en Italia para ser parte de uno de los torneos icónicos como lo es el Seven de Roma.
Las acciones iniciaban el viernes con las instancias de grupo donde compartía zona con el plantel de Escocia: los Wyvern Harlequins, de Oceanía Namau Islands y los africanos de Zimbabue
Justamente en el primer partido se enfrentaban a los Escoceses y tuvieron que batallar bastante ya que el marcador podía ser para cualquiera, un cruce de tramite parejo pero finalmente los Harlequins lograron inclinar la balanza para su lado y ganaban por 17 a 14.
Diferente fue la historia con Namau a quienes lograron superar ampliamente cerrando esa participación con un gran triunfo de 26 a 12.
Cerrando la fase a Lenga 7 le tocó jugar con un gran plantel africano a quienes no pudieron doblegar y claudicaron con un doloroso 26 a 5. Si bien era un golpe anímico, no todo estaba perdido ya que ese triunfo ante Namau Islands le daba el pase como clasificado a la Copa de Oro que se empezaría a jugar al día siguiente.
El sábado la historia sería diferente ya que de perder quedarían afuera por sistema de eliminación directa. Encima les tocaba bailar con la más fea ya que se enfrentarían con Roma 7 quienes ostentan ser los actuales campeones. Indudablemente sería un partido muy duro y ese pensamiento se transformó en realidad. Los locales demostraron el porqué tenían ese título y dominaron el partido para cerrar el tanteador en 24 a 7.
Fuera del segmento de Oro, Lenga 7 cambió siguió su camino para las semifinales de la denominada Bowl Cup donde se tendrían que medir con el representativo de Lituania. Una nueva muestra del buen rugby fueguino se daba en este partido donde salían airosos marcando un ajustqado 14 a 10 que les daba el pase a la final en este segmento y se verían la cara nuevamente con los Harlquins escoceses.
Un muy buen partido hicieron los chicos de la URTDF donde en un principio estuvieron muy parejos, y supieron llevar blas instancias en cada momento, pero el cansancio se empezó a notar y de eso se valieron los Harlquins para avanzar en el tanteador. Finalemnte el plantel fueguino caía por 27 a 10 quedando segundos en la Bowl Cup y marcando un sexto lugar en la tabla general cerrando de los doce equipos que disputaron el torneo. Una actuación memorable al medirse con semejantes equipos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos