Fuerza Aérea cubrirá rutas de LADE
Corredor patagónico

Fuerza Aérea cubrirá rutas de LADE

Para suplir la salida de servicio de los SABB 340B de LADE, la Fuerza Aérea anunció que a partir del 2 de julio las rutas aéreas de la Patagonia serán atendidas con dos aviones Twin Otter.
21/06/2018
E

l titular de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Enrique Amrein, anunció que a partir del lunes 2 de julio dos aviones Twin Otter cubrirán varias de las rutas aéreas de la Patagonia que quedaron desatendidas tras la suspensión de la operatoria de los aviones SAB 340B de LADE.
La semana pasada se conoció la información que deba cuenta de la decisión de Amrein de suspender todos los vuelos de los 2 SAAB, al detectarse que no se había cumplido en tiempo con la inspección que establece el fabricante para el conjunto del tren de aterrizaje, la que se sobrepasó en dos años.
Con esos aviones de 34 plazas, que están en tierra entre junio y julio para ser sometidos a la correspondiente inspección de vida útil, LADE cubría las entre Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Río Grande.
para no dejar totalmente desatendida a la región, desde el 2 de julio comenzarán a operar en dos frecuencias semanales, y con capacidad para 10 personas, los 2 Twin Otter que fueron adquiridos a la empresa De Havilland, de Canadá, a principio de la década del ’70.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos