Se viene la segunda capacitación para las Organizaciones de la Sociedad Civil
Grupo Newsan

Se viene la segunda capacitación para las Organizaciones de la Sociedad Civil

26/06/2018
I

mpulsado por el Grupo Newsan, se realizará en Ushuaia el 2° Módulo de Capacitación del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). El mismo había dado inicio en mayo con lo que fue la primera parte de la capacitación. Según informaron los organizadores contará con 5 módulos totales hasta el mes de agosto.
En esta oportunidad del segundo módulo del taller se dictará el próximo viernes 29 de junio de 17 a 20 y el sábado 30 de junio de 10 a 13 en el Salón de eventos “Il Gato” (Av. MAIPÚ 1210). Los asistentes podrán participar con entrada gratuita y podrán inscribirse a través del mail: [email protected] Desde la organización informaron que los cupos son limitados.
Este módulo en particular abordará temáticas vinculadas a la comunicación y será dictado por la profesora Silvina Miceli, Licenciada en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Magister en Educación en la Universidad de San Andrés y miembro de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina, partner fundamental de esta iniciativa.
Entre los Contenidos a desarrollar se destacan: Difusión de las OSCs, Estrategias de aproximación. También se abordarán aspectos de las nuevas tecnologías de la comunicación: visión general de redes sociales, plan de comunicaciones, planificación y monitoreo, mensajes claves a comunicar, análisis de públicos y objetivos.
Para Mirta Weiss, Jefa de Servicios, Beneficios y RSE de Grupo Newsan, explicó que “el primer encuentro demostró que existe muchísima gente trabajando en atender y resolver las distintas necesidades de nuestra comunidad, y que tienen intención de potenciar su esfuerzo, capacitándose a fin de lograr esos objetivos, los que nos permitirán vivir en una sociedad mejor”. Asimismo destacó la participación de lo que fue el primer módulo ya que “más de 70 personas nos acompañaron ambos días, y esperamos mejorar ese número en esta oportunidad”.
El programa tiene una duración de 32 horas, distribuidas en jornadas de 4 horas, cursando dos veces por semana. Los viernes de 17.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00. El objetivo está centrado fundamentalmente en capacitar a miembros de Organizaciones Civiles que trabajen activamente en proyectos de bien común. Los cursos serán dictados por profesores y se emitirá certificado a quienes hayan cursado, de manera presencial, todos los módulos.
El plan de estudio está distribuido de la siguiente manera: 18 y 19 de mayo: Dirección Estratégica + Presupuesto; 29 y 30 de junio: Comunicación; 13 y 14 de julio: Marco Fiscal y Herramientas Legales y Laborales; 27 y 28 de julio: Generación de Recursos; y 10 y 11 de agosto: Medición de Impacto.

Amplia trayectoria

Vale decir que Silvina Miceli posee una amplia y reconocida trayectoria profesional. Es Licenciada en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), también es Magister en Educación en la Universidad de San Andrés y cursó el MBA de la UCA. Especialista en Gestión en la Universidad de San Andrés, realizó posgrados en las áreas de ciencias sociales y negocios (FLACSO, Fundación Bank Boston y Universidad del Salvador).
Asimismo Se desempeña como Coordinadora en UCA Escuela de Negocios, con dedicación especial en la comercialización y diseño académico de programas de formación ejecutiva a medida. Dicta clases en carreras de grado en UCA, en grado y posgrado en la Universidad Austral y en capacitaciones customizadas para empresas en comportamiento organizacional, trabajo en equipo y management.
Además, es Asesora Técnica en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) del Ministerio de Modernización de la Nación. Antes desempeñó cargos de gestión en el sector privado y en Organizaciones de la Sociedad Civil en conjunto con organismos internacionales. Fue consultora externa del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación en el Programa de Evaluación Institucional.  Tiene experiencia como periodista, trabajó para The Buenos Herald y fue columnista en temas políticos y económicos en radios de Bs. As. y la Patagonia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos