El BTF busca ayudar a las PyMES y descontará cheques al 29%
Ante el complicado escenario económico

El BTF busca ayudar a las PyMES y descontará cheques al 29%

Para atender la difícil situación que las Pequeñas y Medianas Empresas, uno de los sectores más complicados por el complejo contexto económico que vive el país, el Gobierno nacional y 12 bancos públicos, entre ellos el de Tierra del Fuego, lanzaron ayer una operatoria que posibilitará a la PyMES descontar cheques a una tasa del 29%.
04/07/2018
P

ara atender la difícil situación que las Pequeñas y Medianas Empresas, uno de los sectores más complicados por el complejo contexto económico que vive el país, el Gobierno nacional y 12 bancos públicos, entre ellos el de Tierra del Fuego, lanzaron ayer una operatoria que posibilitará a la PyMES descontar cheques a una tasa del 29%.
Según se anunció desde el ministerio de Producción de nación, las entidades bancarias se comprometen a aportar $ 26.000 millones para descontar cheques a clientes a 90 días a una tasa máxima del 32%, en tanto que desde la cartera que conduce Dante Sica se bonificarán los 3 puntos restantes, para así llegar a la tasa final del 29%.
Participan de la operatoria el Banco Nación, el BTF, el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro); el Banco Ciudad; el Credicoop y los de Córdoba, La Rioja, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, y Neuquén.
El descuento de cheque es una herramienta financiera que le otorga una inyección de liquidez a las empresas. A esta operatoria se la conoce también como cambio de cheques y, básicamente implica entregar a un banco los cheques de cobro diferidos antes de que llegue la fecha indicada en el título a cambio del adelantó de ese monto en efectivo, más el pago de un interés que en la actualidad ronda un piso cercano al 40%, y que en algunos casos puede llegar a un 70%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto