Fuerte respaldo crediticio del BTF al transporte público de Río Grande
Línea productiva

Fuerte respaldo crediticio del BTF al transporte público de Río Grande

El anuncio fue realizado ayer por las autoridades del Banco Tierra del Fuego en un acto que encabezó la gobernadora Rosana Bertone. El Banco Provincia otorgará un crédito de 30 millones de pesos a la empresa Angus Catering, para la adquisición de 22 colectivos 0 kilómetros, que serán destinados a la prestación del servicio público de colectivos en la ciudad de Río Grande.
13/04/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone junto a los integrantes del directorio Banco Tierra del Fuego, anunciaron ayer el respaldo crediticio a la empresa que se adjudicó el servicio de transporte público de colectivos en la ciudad de Río Grande y que le permitirá adquirir 22 unidades 0 kilómetros marca Iveco.
El acto se realizó en el Salón Lasserre de Casa de Gobierno y junto a Bertone estuvieron el presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce y el vicepresidente, Gabriel Clementino, entre otros directivos y síndicos de la entidad. En tanto que por la empresa Angus Catering, estuvo representada por el gerente General, Norberto Ocorso y el Gustavo González, titular de la empresa.
Pesce dijo que el objetivo del Banco Tierra del Fuego “es recuperar la presencia en el sector privado y el sector empresas” y agregó que “queremos recuperar un 30% y hemos armado una oferta competitiva en todas las áreas”. “Habíamos perdido completamente el mercado de las empresas promocionadas” y sostuvo que “ya estamos trabajando con varias empresas en donde es un espacio muy competitivos”.
 Por su parte Clementino dijo que “además del plan de negocios y las distintas líneas que tienen que ver con el consumo y créditos hipotecarios, hemos tenido una reunión con una empresa que ha apostado al servicio público pese a venir del sector privado, que tiene más de cien empleados en Río Grande y es la empresa Angus Catering”.
El Vicepresidente detalló que “hemos evaluado desde el punto de vista bancario pero también se ha abordado la voluntad de estar al lado de la comunidad de la ciudad de Río Grande, de lo que es un nuevo servicio público que le hace falta a la gente, y poderlo financiar desde nuestro banco, apostando a darle jerarquía al servicio público de pasajeros”.
“Esta empresa ha ganado la licitación en la Municipalidad de Río Grande para el servicio público de colectivos y nos ha pedido la asistencia y nosotros, tenemos un mandado, teniendo en cuenta que la Gobernadora nos ha pedido que estemos cerca de los servicios públicos así como lo hemos hecho anteriormente con la cooperativa eléctrica o con el tema de la inversión social en servicios públicos”, señaló.
Clementino explicó que “son 22 unidades Iveco, para lo cual se otorgarán 30 millones de pesos sobre una inversión total de 45 millones, por lo que es una apuesta grande pero es una apuesta seria en virtud de lo sólida que está la empresa”.
Por su parte el gerente General, Norberto Ocorso, destacó que “por suerte el Banco de Tierra del Fuego nos ha otorgado una línea de crédito muy importante que son 30 millones de pesos lo que nos va permitir poder cancelar los vehículos 0 kilómetros que ya hemos pagado más del 50 %. Esto nos da un alivio para seguir encarando otras cosas que tenemos que comprar”.
Ocorso dijo que “hemos asumido un compromiso como empresa y vamos a brindar un mejor servicio, con más calidad, ya que con vehículos 0 kilómetros y van a ser de primerísima línea”, que el que se venía prestando en años anteriores.
Sobre los aspectos técnicos de los colectivos, informó que “son todos vehículos grandes pero como características, se destaca que están diseñados para la zona, con el motor adelante y no atrás; caja manual y no automática; y van a tener rampas para discapacitados”.
Por último dijo que “nosotros comenzamos el 1 de abril a prestar el servicio y los vehículos 0 kilómetros estarían para fines de mayo para comenzar a circular”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto