Agenda del fin de semana
Deporte

Agenda del fin de semana

20/07/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con algunas de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Hockey Pista: Torneo de Invierno Primera División

El gimnasio del bajo Pipo será el escenario donde se disputará desde hoy y hasta el domingo una nueva versión del Torneo de Invierno denominado “Copa Edelweiss”. Buena nómina de inscriptos con equipos tanto locales como de Tolhuin y Río Grande para las Damas y los Caballeros en Primera División que estarán en pista en busca de la corona que ostenta el dueño de casa en Damas y Tolhuin en varones. La nómina inscriptos muestra que en esta oportunidad que serán 12 los equipos en la categoría de mujeres y 9 en varones.
Las primeras acciones en cancha empezarán hoy por la tarde, desde las 17, con lo nueve cruces iniciales de ambas ramas. Los mismos continuarán el sábado desde las 9 de la mañana, y se extenderán hasta pasadas las 22. concretando 21 cotejos.
El domingo la actividad iniciará a las 9 de la mañana y será un continuado de cotejos durante todo el día para cerrar a las 19.30 aproximadamente. Desde las 11.40 se jugarán los cruces de zonas para empezar a definir las posiciones camino al playoffs de semifinales en busca de los campeones. Los partidos definitorios, para ambas ramas, iniciarán a las 18.20 en Damas y 19 en Caballero.

Hockey sobre hielo: Copa Fin del Mundo

Desde el pasado 28 se está disputando la Copa Fin del Mundo de hockey hielo en su XIV edición. La misma es en Homenaje Tomy Porco Fischer. Los Menores jugaron hasta ayer, en tanto que para los Mayores la actividad irá desde ese día al 28 del corriente. Toda la actividad se lleva a cabo en la pista capitalina “Tachuela” Oyarzún a la vera del Yamana Bar y Patín By GDS
En lo que será la competencia, la Copa está enmarcada en la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH) bajo la organización a cargo del Club Andino Ushuaia (CAU) y toman parte en ella representativos del club organizador a los que se sumaron el Club Los Ñires, Tierra del Fuego y los conjuntos bonaerenses de Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo (ACEMHH) y Oveja Negra Hockey Club.
Hoy la actividad se centrará en dos partidos que irán a las 22 con un amistoso en Sub-16, y 23.10. Mañana nuevamente serán dos cotejos en los mismos horarios, sumándose uno más en el inicio del domingo que irá a las 00.20. Las acciones continuarán en la noche del domingo, con cruces a las 21.30, 22.40 y 23.50. Estos partidos del fin de semana serán de Mayores y Damas.

Prueba atlética: Se corre la II Woman Trail Race

La segunda fecha del evento deportivo Woman Trail Race se estará realizando este fin de semana. Inicialmente se habían elegido los senderos rumbo a Estancia Túnel, pero las condiciones de los mismos eran muy malas con lo cual los organizadores decidieron cambiar de lugar. El nuevo escenario será en el sector del Centro Invernal Haruwen donde se diputarán dos distancias, una de 5 kilómetros de nivel inicial y otra de 12K para avanzados, hay que recordar que este evento está reservado únicamente para damas.
La actividad en firme comenzará el próximo domingo a las 12 del mediodía donde largarán las corredoras de ambas distancias, pero las acciones administrativas y precalentamiento iniciarán una hora antes.
Las inscripciones ya cerraron y arrojaron medio centenar de competidoras que darán el presente. Las acreditaciones del evento se entregarán mañana en el local de Campamento Base desde 17 a 21 ubicado en San Martín 818 y en el día de la carrera una hora antes de la largada.

Karting: Yerobi y Di Gennaro en la Rotax

La dupla fueguina conformada por Facundo Di Gennaro y Lucas Yerobi, se presentarán en el trazado bonaerense de Zarate, trazado Nº4 sentido anti horario, para disputar la cuarta fecha de la categoría Senior de Rotax Argentina. El evento comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo. Esta es una fecha especial con piloto invitado, y se armó una muy buena dupla de la mano de la estructura Indiana Veloz Engines con quien atienden íntegramente el kart del ushuaiense.
Hay que recordar que el “Chino” en sus dos presentaciones en la categoría logró buenas performances y consiguió subirse al podio.
La actividad en firme iniciará en la mañana del sábado donde se librarán los entrenamientos. Pasado el mediodía se realizarán las clasificaciones y después dos mangas de piloto invitado. Para el domingo vendrá la clasifica del titular y posteriores carreras.

Círculo de Ajedrez: Tomás Iglesias al Panamericano

El representante del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, Tomás Iglesias de 8 años de edad, jugará el Torneo Panamericano en Santiago Chile, del 21 al 29 de julio. “Tomy” surgió como promesa en los Talleres Municipales de Ajedrez que se desarrollan en los Centros Comunitarios. Su participación en el evento internacional se logró con el apoyo de la Secretaría Municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del Instituto Municipal del Deporte.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos