Conflicto en Audivic

El jueves la empresa debe presentar garantías de pago de salarios

La documentación deberá ser puesta a disposición de la cartera laboral, ya que ayer la firma no cumplió con esa solicitud.
25/07/2018
E

l apoderado de la firma Audivic deberá presentar pasado mañana la documentación que respalde la posibilidad de cumplir con el pago de los salarios que le adeuda a sus empleados.
Según trascendió, la empresa tendría en su poder valores a fecha que podrían servir como garantía de cumplimiento de sus obligaciones impagas.
La demora por parte los representantes de la firma en adjuntar la documentación requerida, no hace más que sumar intranquilidad a los trabajadores a lo que le adeuda tres meses de haberes.
Las complicaciones que afronta Audivic no son nuevas, pero la situación se complejizó aún más cuando la empresa CARSA SA, una de las socias de la cadena de electrodomésticos Musimundo, pidió a principios del mes pasado su propio concurso de acreedores e incumplió con pagos por orden de 30 millones de pesos a la empresa radicada en Río Grande.
A esto se sumó el incumplimiento de Audivic de los compromisos de pago de sueldos que la misma empresa había propuesto a sus empleados, como lo reconoció el apoderado de la firma, y la denunciada maniobra de vaciamiento formulada desde la UOM Río Grande que, si bien fue negada por la empresa, enrareció aún más los ánimos.
Además, el planteo sindical de que sea el Estado el que
adelante los sueldos adeudados, manteniendo en su poder los valores que la empresa va a presentar como garantía, parece servir más a los intereses de la propia empresa de evadir sus responsabilidades y al reposicionamiento político de dirigentes sindicales que venían siendo objeto de cuestionamiento internos, que a los de los operarios de Audivic.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos