La regularización de 12 barrios se completaría a fines de septiembre
Ordenamiento territorial en Ushuaia

La regularización de 12 barrios se completaría a fines de septiembre

Lo anticipó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández. En cumplimiento a la ordenanza N° 5398, “ya entregamos alrededor de 400 decretos de adjudicación y esos vecinos comenzaron a pagar por la tierra”, remarcó. Son 12 barrios en total, que se incorporan a la ciudad formal a partir de un trabajo mancomunado entre las áreas técnicas del Municipio y los vecinos.
31/07/2018
L

a secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández, informó que se trabaja “muy intensamente, en forma mancomunada con los vecinos” para completar la regularización de barrios informales alcanzados por la ordenanza N° 5398, sancionada en diciembre pasado.
Fernández indicó que desde las áreas técnicas de la Secretaría, “nos hemos comprometido con los vecinos y el propio Intendente, a completar los 12 barrios para fines de septiembre”, con el objetivo de que “una vez finalizada la veda invernal, puedan empezar a cercar los predios y vean concretada la regularización”.
A partir de la regularización, con la trama urbana se incorporan a la ciudad formal y los vecinos comienzan a contribuir a la ciudad mediante el pago de la tierra. Se trata de los barrios Itatí; Quinta 52; Siete Cascadas; Bajada de los Maestros; Las Reinas; Cuesta del Valle; Esperanza; Obrero; Mirador; Mirador de Ushuaia; Altos de la Cumbre y Antiguos Leñadores.
“Ya entregamos alrededor de 400 decretos de adjudicación, y esos vecinos ya comenzaron a contribuir a la ciudad”, destacó Fernández. “En cuanto a los que faltan, estamos en la etapa de verificar que cumplan con los requisitos de adjudicación de predios para vivienda unifamiliar – señaló-; quienes no se encuentren en condiciones de ser adjudicatarios deberán abonar un canon mensual”, indicó.
Los lotes a regularizar van de los 200 a los 600 metros cuadrados. La Secretaria de Hábitat del Municipio remarcó que cada vecino deberá pagar por la tierra de acuerdo a las dimensiones del predio: “Donde no hay servicios, se pagan alrededor de 500 pesos por metro cuadrado”, detalló.
La funcionaria valoró los avances logrados a partir de la predisposición de los vecinos. Afirmó que “hemos tenido consenso casi por unanimidad, entienden que todos esperan la regularización y para eso a veces se tiene que ceder espacio”, para dar lugar al ordenamiento territorial. “Estamos en condiciones de terminar con los 12 barrios regularizados, a fines de septiembre”, reiteró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos