LUCCAU: piden respaldo a concejales
Prevención de patologías oncológicas

LUCCAU: piden respaldo a concejales

La institución solicitó a los ediles el acompañamiento del cuerpo al proyecto de ampliación de sus instalaciones. La obra prevé la generación de un Hospital de Día para el tratamiento de quimioterapia, la ampliación del Laboratorio de Anatomía Patológica y un espacio para estacionamiento.
03/08/2018
R

eferentes de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer en Ushuaia (LUCCAU), participaron ayer de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, donde expusieron la necesidad de contar con mayor acompañamiento institucional al proyecto de ampliación edilicia, así como a las actividades de prevención de patologías oncológicas.
La obra de ampliación y refuncionalización del edificio de LUCCAU, ubicado en calle Juan Domingo Perón 680, prevé la construcción de un Hospital de Día para los tratamientos de quimioterapia y la ampliación del Laboratorio de Anatomía Patológica. El objetivo es aumentar la llegada y mejorar las prestaciones de la Institución, que hace más de 30 años brinda servicios de prevención y tratamiento del cáncer en todas sus formas.
Para avanzar en la ejecución del proyecto, se requiere una excepción al Código de Planeamiento Urbano en lo referido al módulo de estacionamiento, dada la imposibilidad de contar con el espacio necesario para ello, que cuenta con dictamen favorable del Consejo de Planeamiento (COPU) y, según anticiparon los concejales, será autorizada en la sesión ordinaria prevista para el 22 de agosto.
“Venimos a pedirles que nos acompañen, que se interesen e involucren en nuestra Institución”, expuso la presidente de LUCCAU, Adela Recalde. “Tenemos toda la voluntad, el compromiso y las ganas de seguir brindando los mejores servicios contra el cáncer, para toda la comunidad, pero sin el acompañamiento institucional y el apoyo de todos ustedes, no alcanza”, dijo. A propuesta del concejal Juan Carlos Pino (PJ), los ediles realizarán una visita a las instalaciones, el próximo lunes a las 16.
En diálogo con EDFM, Recalde aseguró que “nos vamos muy contentos y esperanzados por este encuentro”, ya que “es la primera vez que tenemos la oportunidad de hablar directamente con los concejales, mostrarles nuestro trabajo y convocarlos para contar con su apoyo”, valoró.
En tanto detalló que “toda la zona donde se ubica el edificio, en calle Perón, está prácticamente colapsada, la calle es estrecha y no hay espacio para un playón de estacionamiento”, en tanto anticipó que “evaluamos la posibilidad de solicitar otro espacio que podría cumplir esa función”, dijo.  
Recalde observó que “necesitamos el compromiso de todos los agentes de la comunidad, sobre todo de nuestros gobernantes, porque no siempre podemos llegar a todos ni cumplir con todos nuestros objetivos porque nos faltan recursos económicos y profesionales médicos”. Y convocó a “involucrarse e interiorizarse, porque el cáncer es un tema que nos compete a todos”, cerró.

Muestra ‘Eclipse’ en el Centro Nueva Argentina

El Centro Cultural “Nueva Argentina” que conduce el concejal Juan Carlos Pino (PJ), presenta la muestra ‘Eclipse’ de la artista visual Mercedes Chiesa, una serie de 22 ilustraciones en tinta china y una instalación de ilustraciones a color, acompañada por el libro “Cuando las lechuzas duermen”, de Elvira Navarro, que cuenta con ilustraciones de Mercedes.
La artista visual fueguina, especializada en fotografía e ilustración, traduce parte de su universo en retratos que inquietan y que a través de sus trazos difusos, a veces explosivos, o intrincados, imponen un halo de misterio a lo largo de gran parte de la producción artística.
“Cada obra surge de sueños, epifanías, quimeras que se van traduciendo en sensaciones, vibraciones, colores, texturas, arpegios”, señala la artista. Chiesa, que cursa actualmente la Licenciatura en Curaduría de Artes en la UNA, participó de diversas exposiciones además de haber obtenido reconocimientos tales como el Premio Itaú en Artes Visuales.
Durante la inauguración, el concejal Pino destacó la producción artística. “Nos sorprende cada exposición porque cada expositor tiene su técnica, pero además cada presentación tiene algo distinto”, observó, y señaló que ésta, al igual que las que han pasado previamente por el CCNA, tiene como denominador común “la pasión y el trabajo”.
El edil invitó a todos los vecinos a visitar la muestra. “Este lugar es para que puedan aprovecharlo los artistas como así también la comunidad ―resaltó―.Es muy importante que puedan a darse a conocer las diferentes expresiones del arte enriqueciendo la cultura con obras de referentes del arte local”, dijo.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos