En dos actos se conmemoró la independencia de Bolivia
Participaron representantes de la comunidad y dirigentes políticos

En dos actos se conmemoró la independencia de Bolivia

Uno se realizó en la Plaza Cívica de Ushuaia y el otro en el gimnasio de la Policía fueguina.
07/08/2018
E

n la Plaza Cívica de Ushuaia se llevó a cabo uno de los actos de celebración de los 193 años de la Independencia del ahora Estado Plurinacional de Bolivia, con una ceremonia de la que participó el jefe de Gabinete Oscar Souto en representación de la Municipalidad de Ushuaia junto a los concejales Hugo Romero y Gastón Ayala.
“Como hace 200 años con las gestas de independencia encabezadas por Bolívar, San Martín y Sucre, hoy cuando se cumplen 193 años de la independencia de Bolivia el presidente Evo Morales continúa con esa línea de defensa de una Latinoamérica unida y libre”, dijo Souto.
“Evo, como representante de la misma línea histórica que continuaron Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Hugo Chavez, Rafael Correa, Lula da Silva y José Mugica en nuestra América, sigue irguiéndose frente ante los intereses extranjeros que atentan contra la unidad americana, con políticas desintegradoras y de empobrecimiento como las que vivimos minuto a minuto en nuestro país por someternos al FMI”, expresó el funcionario.
Finalmente, Souto afirmó que “para nosotros es una alegría saludar al pueblo boliviano en su día, compartir este homenaje con la Asociación Civil Bolivia Unida que nuclea a la comunidad boliviana en Ushuaia, que es la asociación reconocida como representación oficial por la Embajada de ese país en nuestra ciudad”.

Arcando, en el acto en la Policía

El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó ayer en el acto por el 193º Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, realizado en el gimnasio de la Policía Provincial “Sargento 1º Salvador Molina” de Ushuaia.
El evento estuvo organizado por la Asociación de Residentes Bolivianos Simón Bolívar, institución que junto al Gobierno llevan adelante actividades culturales y deportivas y recientemente, un consulado itinerante.
“Hoy es un día muy especial, expresó Arcando, quien saludó a los residentes bolivianos en Ushuaia por la fecha patria. Destacó en su discurso, el apoyo del Estado boliviano a la Argentina durante la Guerra de Malvinas, y recordó que en aquella ocasión del conflicto con Gran Bretaña se registró “la predisposición de más de 20 mil voluntarios que se ofrecieron para ir a combatir en el momento más difícil de la Argentina”.
Así que “quería agradecer al pueblo boliviano que estuvo con nosotros en esa gesta de recuperación de las Islas Malvinas”, manifestó el vicegobernador.
“Gracias a ellos y honor y gloria a esos hijos de bolivianos que dieron la vida por nuestra Patria”, subrayó Arcando.
Por otra parte, tras expresarles “el saludo de la gobernadora Rosana Bertone a cada uno de ustedes, que están aquí, en el extremo sur del continente americano, festejando este día”, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, María Cecilia Fiocchi, reconoció que “es un momento oportuno para destacar el trabajo que cada uno de ustedes lleva adelante, ya sea de manera individual como desde la entidad que los nuclea, para mantener viva la tradición y la cultura boliviana”.
La funcionaria también destacó “el constante apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas; así que muchas gracias por eso”.
“Hoy es un día propicio para reflexionar en la importancia de la libertad”, consideró, y anotó por lo tanto que “es oportuno hacer este agradecimiento; así que feliz día para todos ustedes”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos