Sesión especial del Concejo para adherir a la Ley
A pedido del Intendente Vuoto

Sesión especial del Concejo para adherir a la Ley

08/08/2018
L

os concejales de Ushuaia tratarán en sesión especial el proyecto del Ejecutivo Municipal para la adhesión a la Ley provincial N° 1233 ‘Antidoping’ que tiene el objetivo de controlar y detectar el consumo de drogas ilegales en los funcionarios. Será este jueves a las 11 en el edificio anexo de Piedrabuena y Gobernador Paz.
La convocatoria a sesión especial presentada por el Intendente Walter Vuoto ayer, busca replicar la disposición que rige para funcionarios provinciales de los tres poderes del Estado. Cabe recordar que Vuoto ya había anticipado públicamente su intención de adherir a la Ley promulgada días atrás, con la idea de que el examen obligatorio de detección de drogas en orina se extienda al propio Intendente; Secretarios; Subsecretarios; la Sociedad del Estado; Sindicatura General Municipal; Concejales y prosecretarios del Poder legislativo local.
De acuerdo a la Ley N° 1233, al momento de que los funcionarios se realicen el examen de orina se tomarán dos muestras que deberán ser selladas y firmadas por las partes: Una de ellas será utilizada para el examen inicial, y si diera resultado positivo, el funcionario tiene derecho a exigir dentro de los 10 días hábiles siguientes la realización de una contraprueba para lo que se utilizará la segunda muestra.
El procedimiento dispuesto en la Ley ‘Antidoping’ en caso de que el análisis detecte la presencia de sustancias ilegales consumidas, prevé que se tome como causa del cese en la función pública; en caso de tratarse de un funcionario electo, será pasible de suspensión y revocación de mandato.

Desafectación de un espacio verde para polideportivo

La convocatoria a sesión especial presentada por el Intendente también incluye la desafectación de un espacio verde ubicado en la calle Isla San Pedro y Juan Buezas, del barrio Monte Gallinero, para afectarlo a la construcción de un polideportivo.
El asunto fue remitido con el correspondiente informe de la Dirección de Urbanismo y el Consejo de Planeamiento Urbano (COPU). En ese espacio se ubica, hace más de 20 años, el playón deportivo de uso común entre los vecinos del barrio Monte Gallinero, Los Fueguinos y los Dúplex aledaños al edificio de tribunales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos