Se realizó prueba de esquí de fondo para los más chicos
Marchablanca-UshuaiaLoppet para los más chicos

Se realizó prueba de esquí de fondo para los más chicos

El esquí de fondo tuvo un apartado para los más chicos durante el fin de semana. Participaron 150 atletas de entre 3 y 14 años en un evento no competitivo.
21/08/2018
L

a Mini Marchablanca organizada por el Club Andino Ushuaia se llevó adelante el pasado sábado en el Centro Invernal Tierra Mayor. Fue un prueba exclusiva para niños y niñas de entre 3 y 14 años.
Después del espectáculo que significó la 32º Marchablanca junto a la 8º Ushuaia Loppet, cerró el sábado la Mini Marchablanca con la participación de los niños desde 3 a 14 años, en tres distancias diferentes de acuerdo a la edad.
El CEO de Ushuaia Loppet-Marchablanca Pablo Valcheff, dijo estar feliz “con el cierre de este evento donde participa la familia fueguina, en un encuentro enfocado a los chicos que son el futuro de este deporte”. Además agradeció a “todos los patrocinadores que siguen confiando y permiten que años tras año la Marchablanca junto a Ushuaia Loppet se consoliden como únicos en el invierno del hemisferio sur”.
Desde la organización informaron que se contó con la participación de 150 niños y niñas de entre 3 y 14 años en un evento no competitivo. Entre los mismos se contó con atletas especiales que también fueron parte de la prueba. Los minifondistas de 3-4 años recorrieron una distancia fue de 500 metros en tanto que de 5 a 7 años realizaron 1 km. Para los restantes de 8 a 14 la vuelta fue de 3 kilómetros a los alrededores de Tierra Mayor.
El esquí de fondo ya es una tradición en la comunidad fueguina. Es un deporte de bajo nivel lesivo, al no tener impacto las articulaciones sufren menos y se trabajan otras habilidades como el equilibrio, la coordinación y la propiocepción. Y además durante la realización del deporte hay una relación más estrecha con la naturaleza.
Según se informó desde la organización, el Club Andino Ushuaia desarrolla el programa integral del esquí de fondo con el que se intenta que todos los niños puedan tener acceso a realizar deporte y a través del patrocinio de empresas socialmente responsables permiten el traslado desde las los barrios al centro invernal en los meses de junio a setiembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos