La menor atropellada evoluciona lentamente
Se encuentra estable

La menor atropellada evoluciona lentamente

31/08/2018
L

a menor que sufriera un grave accidente de tránsito al ser embestida por un policía que circulaba en un rodado por la avenida Jorge Garramuño, se encuentra estable, aunque continúa internada en Terapia Intensiva Pediátrica del hospital.
Ariel Ponesa, director médico del nosocomio indicó que la menor “continúa en terapia pediátrica. Se encuentra estable desde que entró al área, su pronóstico todavía es reservado, de gravedad pero que haya estado más de 72 horas estable es una buena evolución, dentro del cuadro”.
El profesional señaló que “en las primeras horas tenía un traumatismo importante de cráneo por lo que se le colocó un catéter dentro del cerebro, para medir la presión del cráneo, y ya se le retiró porque ya se estabilizó”.
Asimismo indicó que “hoy –por ayer- a la tarde en el hospital, ya se venía con un plan de ir disminuyendo los sedantes, pero todavía se encuentra asistida con respirador”.
Por último, Ponesa indicó que “las primeras 72 horas son críticas y a partir de ahora esperamos avanzar con una evolución favorable”.
En tanto la familia a través de las redes sociales indicaron que “en la tomografía no presenta lesiones de importancia. Se detectaron dos vértebras fisuradas pero que no guarda ninguna relación con la cervical. El líquido en el pulmón y el corazón tampoco es de importancia, sólo resta empezar a bajar los sedantes para ver la reacción y por supuesto la colocación de tornillos en la cadera”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto