Taxistas piden incremento de tarifa
Por el precio de la nafta

Taxistas piden incremento de tarifa

05/09/2018
L

a Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia pedirá a los concejales que autoricen un nuevo incremento en la tarifa del servicio, adelantando el procedimiento, para absorber los aumentos en el valor del combustible.
Así lo anticipó el presidente de la Asociación, Daniel Brondino. En los próximos días presentarán el planteo a los concejales para llevar la bajada de bandera de $26 a $31, aunque manteniendo el valor de la ficha cada 100 metros a $2,50.
Según indicó Brondino, el pedido se realizará buscando una excepción al mecanismo de Asamblea Tarifaria, dispuesto mediante ordenanza municipal N° 3341. Sería un hecho inédito: Es que según la normativa vigente, los cuadros tarifarios de todos los servicios públicos municipales deben ser sometidos a la instancia de Asamblea Tarifaria, en forma previa al tratamiento legislativo en el Concejo Deliberante.
“Vamos a pedir una excepción por única vez, teniendo en cuenta la situación económica grave que nos afecta a todos”, adelantó Brondino. “El aumento de 5 pesos en la bajada de bandera, que tal vez para el usuario no sea muy significativo, al trabajador del volante le marca la diferencia”, advirtió.
Cabe recordar que la última actualización tarifaria entró en vigencia en el mes de julio, y se prevé que la próxima modificación será aprobada en diciembre, como todos los años. “No podemos esperar al próximo aumento, porque los incrementos en el combustible son permanentes, y la tarifa no acompaña”, observó. “El precio del combustible se lleva el 30 por ciento del presupuesto del costo del servicio”, sostuvo Brondino.
El Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis explicó que con la excepción a la Asamblea Tarifaria, buscan agilizar los tiempos para que el aumento en la bajada de bandera tenga tratamiento en la próxima sesión ordinaria del Concejo, prevista para el 26 de septiembre. “Será una medida de emergencia, para absorber el valor del combustible, en medio de esta crisis que nos lleva a replantear toda la estructura de costos”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos