Ajuste Nacional

Traspaso de la tarifa social eléctrica a las provincias, en suspenso

El Ministerio de Hacienda de Nación anunció que suspenderá la entrada en vigencia de la decisión de transferir desde el 1 de enero de 2019 el financiamiento de la tarifa social eléctrica a las provincias.
10/09/2018
A

un día de haber sido publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda de Nación anunció que “para su evaluación y eventual modificación” suspenderá “la entrada en vigencia de la resolución 122/2018” del ya extinto Ministerio de Energía, mediante la que se había dispuesto transferir a las provincias el financiamiento total de la tarifa social eléctrica.
En el escueto comunicado difundido por la cartera que dirige Nicolás Duvojne, de la que ahora depende Energía, se indica que “en el marco de las conversaciones con las provincias, y dadas las nuevas competencias del Ministerio de Hacienda en relación a la energía, el ministerio suspenderá para su evaluación y eventual modificación” la mencionada resolución, la que en la práctica no tenía para las provincias efecto presupuestario concreto hasta el 1 de enero próximo, pero que si había tenida un impacto político negativo entre los gobernadores.
La transferencia del costo de este subsidio a las provincias estaba contemplada dentro de las medidas anunciadas por el propio Dujovne en conferencia de prensa antes de viajar a Estado Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional. Además, en las reuniones mantenidas por Frigerio con representantes de las provincias, había planteado que junto a la eliminación del Fondo de la Soja y las transferencias del subsidio al transporte y a la tarifa social eléctrica eran decisiones ya tomadas.
Da toda la impresión que de esta manera la Administración Macri repite la misma estrategia utilizada en el tema de reducción de beneficios en asignaciones familiares; primero toma la decisión y posteriormente anuncia su suspensión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos