Secuestro de un cargamento de 43 kilos de marihuana en 2017

Comienzan los alegatos en un juicio por droga

Es el caso donde está imputado el hijo del ex subjefe de la Policía provincial, Franco David Torres, y un detenido por droga en un caso anterior, Javier Moisés Billena. Tanto el fiscal general Federal de la provincia, Adrián García Lois, como los defensores de los acusados alegarán hoy a partir de las 10.
13/09/2018
E

l Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego comenzará a escuchar hoy a las 10 los alegatos de la Fiscalía y de las defensas en el caso donde está involucrado el hijo del ex subjefe de la Policía provincial, Franco David Torres, y un detenido por droga en un caso anterior, Javier Moisés Billena, como los presuntos responsables de haber ingresado a la provincia un cargamento de 43 kilos de marihuana, a comienzos del año pasado.
Tanto el fiscal general Federal de la provincia, Adrián García Lois, como los defensores de los acusados, alegarán antes de las últimas palabras de los imputados y de que se conozca el veredicto de los jueces.
La causa investiga a Torres como el sospechoso de haber viajado a adquirir la droga a la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, de haberla trasladado por vía terrestre en un flete a Córdoba, y desde allí haberla despachado por la empresa Cruz del Sur hacia Río Grande donde finalmente fue descubierta distribuida en 37 panes que viajaban disimulados en cinco bafles, el 30 de enero de 2017.
Por su parte la acusación fiscal le imputa a Billena haber participado de la “organización” y “financiamiento” de la operación mientras estaba detenido en la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande, a la espera de ser juzgado por el operativo “Hermandad verde”, en el que fue condenado a 8 años de cárcel junto a otros siete sujetos, por el transporte de 48 kilos de marihuana a Tierra del Fuego.
Billena, que está detenido en Río Gallegos y participa del juicio por videoconferencia, se proclamó “inocente” y acusó a un ex cómplice suyo en el operativo “Hermandad Verde”, Flavio Correa, como la persona que habría “armado” la acusación en su contra para hacerlo pasar como el líder del nuevo transporte de estupefaciente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos