En la Planta N° 5

Newsan invita a la primera Galería de Arte de nuestra gente

Los colaboradores de Grupo Newsan expondrán sus obras de arte en un espacio especialmente preparado en la Planta N° 5, con el objetivo de incentivar su pasión artística, y sumar una atracción distinta al Programa de Puertas Abiertas “Turismo Newsan”, en el cual cada martes y jueves, turistas y residentes de la ciudad recorren las 3 plantas productivas del grupo. Serán los martes y jueves de 9.30 a 12.30.
14/09/2018
L

uego de la convocatoria se recibieron muchísimas obras que se irán presentando en etapas, con el objetivo de que todos los artistas puedan contar con un espacio para mostrar allí su pasión y su trabajo.  En esta oportunidad más de 20 artistas, compartieron sus pinturas y fotografías más preciadas en los pasillos de la Planta N° 5 donde se producen televisores, celulares y microondas. A partir de hoy, se generará un nuevo escenario recreativo y artístico, que emociona no sólo a quienes trabajan allí, sino también a los múltiples visitantes que se acercan todas las semanas.
La muestra de arte se realiza en un pasillo de acceso clave a la planta, donde empleados y visitantes podrán disfrutar de fotografías y pinturas, en su mayoría tomadas en nuestra provincia, realizas en su totalidad por empleados de Grupo Newsan. Esta es la primera galería de arte en una planta industrial de la provincia en la que se combinan la pasión por el arte, y múltiples factores de inspiración como los paisajes de nuestra provincia y el propio trabajo industrial que realiza cada uno de los artistas en su labor diaria. Varias obras estuvieron inspiradas en espacios, momentos y personas que forman parte de la estructura de Grupo Newsan, y el día a día de sus actividades.
“Venimos trabajando hace unos meses en compilar todas las obras que fueron presentadas por nuestra gente, y en preparar un espacio a la altura de cada una. Descubrimos que tenemos, no solo excelentes profesionales, sino también, excelentes artistas. Después de este resultado, haremos la muestra itinerante y prepararemos un espacio en las otras plantas, para que todos puedan disfrutar de esta acción y animarse a compartir con sus compañeros sus mejores obras”. Afirma Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad Social de Grupo Newsan.
Turismo Newsan nace como una iniciativa de la empresa en conjunto con la Secretaría de Turismo de Ushuaia, con el objetivo de generar una propuesta de valor para turistas y residentes de Tierra del Fuego. Conocer de cerca los procesos productivos es clave para derribar mitos que generan imagen negativa sobre la industria electrónica radicada en la provincia. Punto de Encuentro: Secretaria de Turismo de Ushuaia (Prefectura Naval 470) Reservas: [email protected] o en las oficinas de la secretaria de 09.00 a 20.00.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos