En Tierra del Fuego se redujo la cantidad de vehículo con GNC
Según datos de julio

En Tierra del Fuego se redujo la cantidad de vehículo con GNC

En julio, en Tierra del Fuego cayó en un 5,5% el parque automotor que usa GNC como combustible. Así lo indica un informe de ENARGAS, entidad encargada de habilitar las estaciones de servicio. Río Grande es la única ciudad que cuenta con una de ellas.
20/09/2018
S

egún los datos suministrados por ENARGAS, en Tierra del Fuego el parque automotor que utiliza equipos GNC, para el uso de ese combustible alternativo, sólo llega a 481 unidades y todos ellos están en Río Grande, debido a que ésta ciudad es la única que cuenta con una estación de servicio de ese tipo.
A pesar de los constantes aumentos en los precios de los combustibles más usados, como nafta y gasoil, los fueguinos no somos muy adeptos al GNC, tal es así que de la cifra de usuarios conocida en julio de este año se desprende que el uso tuvo una caída del 5,5% respecto al mismo mes de 2017.
En todo el país el parque automotor es de 1.636.530 unidades, una caída del 3,3%; según datos de ENARGAS, donde se menciona que La Rioja es la provincia en que más creció el uso 39,6% con un parque automotor de 3.560.
Otras jurisdicciones donde se incrementó el uso del GNC, son: Provincia de Santa Cruz, en un 8,3% con un parque de 236 automóviles; provincia de Buenos Aires en un 2,7% con un parque de 746.649 y la provincia de Corrientes, con un parque de 502 automóviles, el incremento fue del 2,4%.

Estación única

En Tierra del Fuego existe una sola estación de expendio de GNC que es la que se encuentra en la intersección de calles Islas Malvinas con Almafuerte y además es el único taller oficial aprobado por el ENARGAS para llevar adelante conversiones, con la necesaria colocación y reparación, de equipos de GNC y las sucesivas revisiones técnicas.
Respecto al costo para la compra y colocación de un equipo de GNC de 5ta. Generación que es el que se utiliza para los autos inyectados, oscila en los 35.000 pesos, con un tubo de carga que le permite, a ese vehículo, recorrer en ciudad, unos 140/150 kilómetros.
Cabe destacar que un metro cúbico de GNC equivale a un litro de nafta pero cuesta, en Tierra del Fuego, 13.50 pesos; casi la mitad del valor del litro de la nafta súper, tras las últimas variaciones ocurridas como efecto del aumento en la cotización del dólar y el aumento del precio de barril de petróleo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos