Funcionarios municipales recorrieron obras viales
Inicio de temporada

Funcionarios municipales recorrieron obras viales

Se trata de la reconstrucción de las calles Fuegia Basket y De la Estancia. Entre ambas, el Municipio invertirá casi 50 millones de pesos. Se utilizará hormigón para la repavimentación.
20/09/2018
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó que “vamos recuperando la trama vial de la ciudad” y en ese sentido recordó que “iniciamos dos de los trabajos prioritarios en Ushuaia: la obra en la calle De la Estancia, en el ingreso al barrio Pipo desde la Tranquera hasta el puente; y la obra de Fuegia Basket desde Perón hasta Kuanip”.
Recalcó que “ambas obras se harán con hormigón y tendrán mayor durabilidad en el tiempo” además de que “es mejor para las condiciones climáticas que tenemos en la ciudad a lo largo del año, tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto”.
Junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, la funcionaria recorrió los sectores en los que se están realizando los trabajos de remoción del pavimento, en la calle Fuegia Basket.
“Es una de las obras importantes que estaremos desarrollando en esta temporada y por administración estamos levantando la capa asfáltica que estaba muy deteriorada para que la empresa contratada inicie los trabajos de suelo y posterior hormigonado”, detalló.
Particularmente sobre esta obra Muñiz Siccardi indicó que “vamos a cubrir la extensión entre Marcos Zar y Kuanip, por lo tanto va a ser una obra que seguramente se extenderá hasta el mes de marzo”, y en ese marco “comenzamos con el tramo que va desde Perón hasta Namuncurá”. Además, informó que “el valor de la obra es de 36 millones de pesos”.
En cuanto a la obra en la calle De la Estancia, la titular del área de Planificación municipal informó que “viendo que mejoró el clima la empresa contratada para este tramo de hormigón comenzó con el movimiento de suelo después de haber realizado los estudios correspondientes y comenzará la construcción de la base y de la sub-base para luego colocar el hormigón. Se trata de una obra que tiene un valor de 12 millones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos