El Concejo de Ushuaia entregó una distinción a Viviana Remy
Reconocimiento por su compromiso con el reciclado

El Concejo de Ushuaia entregó una distinción a Viviana Remy

La referente del programa de reciclado del Garrahan recibió la mención de ‘Ciudadana Destacada’, por su trabajo como voluntaria hace más de 10 años, promoviendo el cuidado del medio ambiente y la recolección de materiales reciclables, en beneficio de la Fundación. Convocó a los concejales a sumarse al uso responsable del papel, y aseguró que “esta distinción es para todos los voluntarios que acompañan esta causa”.
28/09/2018
L

a coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, recibió este miércoles la distinción de ‘Ciudadana Destacada’ en el Concejo Deliberante, a modo de reconocimiento por su compromiso con el programa de reciclado y el cuidado del medio ambiente.
Fue durante la 8ª sesión ordinaria del año, que se llevó adelante en el gimnasio de la Escuela provincial N° 13. Los concejales de Ushuaia reconocieron su “empeño y la labor incansable de divulgar el mensaje e invitar a la población y a las instituciones a generar una acción positiva que aporte mejoramiento social”, en la distinción que se suma a la declaración de Interés Municipal de las campañas de reciclado de la Fundación Garrahan, aprobada en agosto pasado.
La referente del programa de reciclado de la Fundación a nivel local, recibió el reconocimiento y agradeció “el acompañamiento de todos los concejales, lo que crea un compromiso hacia la Fundación”, dijo. En cuarto intermedio de la sesión, Remy exhibió el Eco- Triciclo, diseñado en su mayoría a partir de las tapitas plásticas reunidas en las jornadas de recolección de materiales reciclables que se realizan cuatro veces al año.
En diálogo con EDFM, Remy señaló que “fue una grata sorpresa, porque originalmente me había acercado al Concejo a proponer las charlas sobre reciclado de materiales y buen uso del papel – recordó-; y me dijeron que tendría un espacio para hablar en la sesión, pero no sabía que recibiría esta distinción”, indicó.
“Tuve la posibilidad de hablar frente a muchas personas, los concejales, asesores, personal del Concejo y los vecinos que estaban presentes en la sesión – valoró Remy-; y fue una oportunidad muy importante porque pude invitarlos a sumarse al uso responsable del papel”, dijo.
La referente de la Fundación Garrahan a nivel local consideró que “el Concejo Deliberante, que gestiona y elabora las normas para la ciudad, debe transformarse en un ejemplo de manejo de materiales reciclables”, y convocó a los ediles a “contribuir a que el papel se transforme en ayuda, que deje de ser desechado en los cestos de basura de sus oficinas”, pidió.
Viviana Remy es voluntaria de los programas de reciclado de la Fundación en Ushuaia, hace 12 años. Además de brindar charlas de concientización en las escuelas sobre la importancia del reciclado, cuatro veces al año organiza las jornadas de recolección de tapitas plásticas, papel, llaves de bronce; a las que este año se sumaron las placas de radiografías y latas de aluminio.
Gracias a la solidaridad y el compromiso de distintas empresas que se suman a la causa, el material recolectado se envía a Buenos Aires para ser comercializado como materia prima para la fabricación de nuevos productos. Los fondos obtenidos por su venta se destinan al funcionamiento de la Casa Garrahan, que alberga a niños de todo el país durante el tratamiento médico; capacitaciones al personal; refacciones, entre otros fines.
La flamante ‘Ciudadana Destacada’ recordó que “esta causa tiene un doble objetivo: solidario, porque estamos transformando los desechos en ayuda, y ecológico, porque evitamos que estos materiales lleguen al relleno sanitario”, en tanto aseguró que “esta distinción es para todos los voluntarios que acompañan hace años, los que se suman en cada jornada y los que se sumarán a futuro, porque la causa del Garrahan es de todos”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos