Ushuaia presente en Casa Garrahan con dos mandalas pintados por voluntarios
Un mensaje de esperanza y energía positiva

Ushuaia presente en Casa Garrahan con dos mandalas pintados por voluntarios

La coordinadora de la Fundación a nivel local, Viviana Remy, entregó los dos cuadros de mandalas pintados por voluntarios de Ushuaia, para decorar los espacios de uso común de la Casa Garrahan en Buenos Aires. Ambas pinturas, símbolo de apoyo, amor, aliento y energía positiva, “son un regalo que llena el alma de todos los que pasen por la Casa Garrahan; los chicos que están luchando contra una enfermedad, sus familias, el cuerpo médico y los voluntarios de la Fundación de todo el país”, expuso Remy. El mensaje será replicado en otras provincias.
04/12/2017
L

a coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local, Viviana Remy, hizo entrega de los dos cuadros de mandalas pintados por voluntarios de Ushuaia, que formarán parte de distintos espacios de uso común dentro de la Casa Garrahan de Buenos Aires.
En el marco del encuentro anual de la Fundación, que reunió este fin de semana a referentes de 16 provincias, Remy entregó formalmente las dos obras a la coordinadora de los programas de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, Patricia Gavilán, en representación de los voluntarios que se sumaron a este mensaje de esperanza y energía positiva para todos los niños que transitan su tratamiento médico en la Casa Garrahan.
Cabe recordar que en octubre pasado, el Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, ubicado en Magallanes y Don Bosco, fue sede de un encuentro donde niños, jóvenes y adultos se unieron para dejar su huella en dos mandalas, símbolo de apoyo, amor y aliento para los pacientes y sus familias.
En diálogo con EDFM, Remy señaló que “el momento de la entrega fue muy especial, porque estos dos mandalas van a formar parte para siempre, de la Casa Garrahan, en los espacios de uso común donde hay color, murales y otros cuadros”, aunque “estos dos son únicos, y guardan un mensaje muy valioso porque los hicimos entre todos”, dijo.
“Los mandalas que pintamos en Ushuaia, son un regalo que llena el alma de todos los que pasen por la Casa Garrahan; los chicos que están luchando contra una enfermedad, sus familias, el cuerpo médico y los voluntarios de la Fundación de todo el país”, expuso Remy, y destacó que “fue tan grato este momento, y un gesto tan fuerte, que los referentes de las otras 15 provincias se llevaron la idea de replicarlos en sus lugares”, valoró.  
La coordinadora de la Fundación en Ushuaia señaló que “esta causa tan importante, solidaria y que cuenta con el compromiso de tanta gente, me llena de orgullo y felicidad”, y aseguró que “se renuevan las ganas y la voluntad de seguir sumando este tipo de regalos, mensajes y el apoyo incondicional para todos los chicos que están dando pelea contra un problema de salud”, sostuvo.  
El mandala representa la perfección del universo, del hombre y de la naturaleza; donde se plasmó la energía de todos los voluntarios de Ushuaia que intervinieron en la confección artística. El mensaje se suma a las actividades que lleva adelante la Fundación en todo el país, con la recolección de tapitas plásticas, llaves de bronce y papel, con el objetivo de colaborar con la Institución y preservar el medio ambiente mediante la reutilización de esos materiales, evitando que lleguen al relleno sanitario.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos