Ante el impedimento de un rescate, la policía tuvo que sacrificar ganado ovino
En Cabo Domingo

Ante el impedimento de un rescate, la policía tuvo que sacrificar ganado ovino

Fueron tres ovejas que quedaron atrapadas en una pendiente del Cabo Domingo, en Río Grande, a una gran altura. Ante la imposibilidad de poder ser rescatadas desde la Misión Salesiana prestaron consentimiento para llevar adelante un operativo y proceder a sacrificarlas, con disparos de arma de fuego.
28/09/2018
P

ersonal policial de Río Grande tuvo que proceder a sacrificar a tres ovejas con disparos de arma de fuego luego de que las mismas quedaran atrapadas en un sector inaccesible de Cabo Domingo.
Desde el miércoles, poco después de las 19.00; tres ovejas aparecieron en el Cabo Domingo, en una pendiente, a gran altura y se quedaron allí atrapadas durante toda la noche y todo el jueves, hasta que se dio intervención a personal de la División Servicios Especiales que procedió a acribillaras a balazos.
Los animales pertenecen a la Misión Salesiana y fueron los responsables de esa institución los que dieron el consentimiento para que sean sacrificados, ante la imposibilidad de poder realizar un rescate, debido al peligroso lugar en el que se habían quedado.
Resultó por demás llamativo el comportamiento de las ovejas de haber llegado a ese lugar del Cabo Domingo, donde permanecieron por casi 24 horas.
Cabe indicar que al momento de advertida la presencia de los ovinos en esa zona, los vecinos que estaban en la zona dieron aviso a las autoridades de Defensa Civil Municipal y también a los directivos de la Misión Salesiana que se hicieron presentes, pero no pudieron hacer nada para poder ponerlos a salvo.
Con el correr de la hora, se pudo observar que las ovejas corrían riesgo de caer de esa altura, por lo tanto se autorizó a hacer uso de las armas para proceder a matarlas, considerando esa medida la salida más piadosa a un insólito caso que por primera vez sucede en esa zona.
Cabe indicar que al momento de llegar la fuerza policial, el lugar fue despejado de algunos curiosos que estaban presentes, interesados en saber que podía pasar con los animales, quienes lamentaron que se debiera recurrir al camino del sacrificio y no se hubiera podido adoptar algún mecanismo para rescatarlas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos